Nicaragua

Familias de Wiwilí reciben con felicidad nuevo proyecto de electrificación

El proyecto contempla la instalación de 2.32 kilómetros de tendido eléctrico

proyecto-de-electrificación
Reloj contador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de la comunidad La Guaruma, en el municipio Wiwilí, departamento de Nueva Segovia junto a las autoridades del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), inauguraron un nuevo proyecto de energía eléctrica con el que se benefician 27 viviendas en la localidad.

Con esta inversión de millón 712 mil 385 córdobas netos el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que conduce el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, continúa restituyendo el derecho a la energía eléctrica de las familias laboriosas de las tierras segovianas.

El proyecto contempla la instalación de 2.32 kilómetros de tendido eléctrico, garantizando mayor seguridad de las familias que por varios años habían deseado obtener este importante servicio, siendo este una prioridad en cada hogar de las familias nicaragüenses.

Desde que asumió el Gobierno Sandinista, Nicaragua avanza hacia un 97 por ciento de cobertura eléctrica en todo el territorio nacional, llevando el servicio del fluido de energía a cada barrio y comunidad a nivel nacional.

“La familia es una prioridad para nuestro Gobierno. Hoy estamos cumpliendo con esos sueños. Estos pobladores por años anhelaron tener este servicio y hoy se hizo posible gracias a la Revolución», expresó Sonia Siles, representante del Gobierno en Wiwilí, Nueva Segovia.

Carlos Enrique Espinoza, poblador en la zona, agradeció a Dios y al Gobierno que nos vino a poner la energía. Ahora con la luz los aparatos electrónicos funcionan mejor», refirió.

Las autoridades municipales reiteraron el compromiso de seguir garantizando progreso, dignificando las condiciones de vidas de las familias.
mem/ybb

también te puede interesar