Nicaragua

Doña Alba Rosa Mejía vive feliz porque ahora tiene una vivienda digna

La capitalina fue bendecida por la alcaldía de Managua y el canal de noticias Tn8

Doña Alba Rosa Mejía
Doña Alba Rosa Mejía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Doña Alba Rosa Mejía vive con su madre anciana y en condiciones deplorables, pero su vida ahora cambiará gracias a las gestiones de la alcaldía de Managua y al canal de noticias TN8 que la beneficiaron con una nueva vivienda.

Por varios años Crónica TN8 ha venido premiando a las madres nicaragüenses destacadas y esta vez se beneficiará esta familia en el barrio capitalino Adolfo Reyes

Según cuenta Alba Rosa su situación económica es difícil situación económica y su casita no prestaba las condiciones necesarias. La lluvia que es considerada para muchos como una bendición, para Alba, era una tortura.

“Mi mamá ya va estar cómoda, ahora hasta podré pasearla en su silla de ruedas. Estamos agradecidas, no tenemos palabras, aquí nos mojábamos, aquí se llenaba de agua, les agradezco el apoyo», señaló.

La Alcaldía de Managua al conocer este caso, se dio a la tarea de cumplir con el mandato de la máxima dirección del Gobierno Sandinista de mejorar las condiciones de vida a las madres nicaragüenses.

Las láminas de zinc, las piedras canteras, la arena y todos los materiales necesarios para construir una vivienda digna le devolvieron la sonrisa a Rosa Alba Mejia.

En siete días, tanto madre como hija tomarán posesión de su casa, donde nuevamente sonreirán, donde el miedo será cosa del pasado y podrán estar más seguras. «Nos trajeron colchones, ya pudimos dormir mejor, mi mamá está más tranquila. Canal 8 nos dio unos cupones, la comida, el pollito, la cocina, me siento feliz y agradecida», concluyó.

Vecinos que han sido testigos de la difícil vida que han llevado estas mujeres agradecieron el gesto de las autoridades. «Hay gente que se ríe, critica estas cosas, pero no sabe lo que cuesta para una persona comprar una lámina de zinc, es una cosa costosa y que se la vengan a hacer aquí, con todo nuevo sin cobrarle ni un peso, solo con ver las condiciones, saber que lo necesita, es una gran obra que hace el Gobierno. Yo aplaudo al Presidente Daniel Ortega y a la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, les doy las gracias en nombre de ellas», finalizó Mejía.

La alcaldía de Managua durante años ha sido el puente de solución y del inmenso amor que el Gobierno demuestra por los más necesitados y este caso no fue la excepción.
mem/ybb

también te puede interesar