Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (02/06/2020) (Texto íntegro)

Así estamos, Compañ[email protected], trabajando con Esperanza, en el Nombre de Dios, en el Nombre de Jesús, y en el nombre de [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que han servido a nuestro Pueblo con Amor en todo momento de sus Existencias

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias; buenas tardes de hoy 2 de Junio.

Aquí estamos, trabajando duro, trabajando con Esperanza, trabajando con Confianza en Dios, haciendo todo lo que podemos hacer y todo lo que debemos hacer, con Amor. Creo que esa és la Fuerza fundamental del Pueblo nicaragüense : El Amor ! El Amor que nos impulsa a cumplir con nuestro Deber Solidario y nuestro Deber en tanto que [email protected] de nuestro Pueblo.

Estamos precisamente hoy comentando que, alrededor del día 20 de este Mes de Junio habremos logrado cumplir la meta de visitar a la mayor parte de Familias en los Hogares, visitarlos y sobre todo conversar con ellos, recoger la información importante que nos está permitiendo cumplir con la actualización del Mapa de la Salud, del Mapa de los Padecimientos. Información tan valiosa que debemos mantener actualizada.

Estos han sido días difíciles para trabajar las visitas porque ha estado lloviendo mucho, és la verdad, pero ahí hemos ido, talvez no con la intensidad que quisiéramos, pero sí avanzando poco a poco. Por eso nos estamos dando hasta el día 20 de este Mes de Junio para haber visitado a casi millón y medio de [email protected] en sus casas y haber recogido la importante información de Salud que nos permita seguir atendiendo con esmero, con Vocación de Servicio, con Solidaridad, con Sentido del Deber Cristiano, a las Familias nicaragüenses, en todas partes.

Aquí estamos precisamente también a las puertas de conmemorar el Tercer Año de la partida a otro Plano de Vida del Padre Miguel d´Escoto. Se va a desarrollar una Actividad bonita en la UNAN el día 8 de este mes. El Compañero Doctor Paul Oquist va a presentar ese día su Libro “Equilibra”, en la UNAN, conmemorando los tres años del viaje de Miguel y al mismo tiempo entregando una Obra de gran Sabiduría.

És la experiencia de Paul recopilada en este libro que él estará presentando el día 8 en la UNAN y que ha venido ya también presentando a través de las Tecnologías de la Información… Creo que son varias semanas ya que Paul está entregando esta Obra.

Entonces, tres años de Miguel y Presentación de la Obra “Equilibra” del Doctor Paul Oquist Kelly. Un Programa también hermoso, significativo, y sobre todo un Programa que nos permite rendirle Homenaje a Miguel como él quisiera, que és cumpliéndole a nuestro Pueblo y cumpliéndole al Mundo. Qué quiere decir eso ? Quiere decir trabajando por un Mundo Mejor. Trabajando también para refundar las Naciones Unidas, un Legado imprescindible ya que nos deja el Padre Miguel, que fue, además de Canciller de la Dignidad, también Presidente de la Asamblea de Naciones Unidas.

Así podemos decir, la Sabiduría de Miguel, la Sabiduría de Paul y el Legado que nos toca a [email protected] caminar todos los días, con la fortaleza de nuestra experiencia histórica, la fortaleza de nuestra Obra Revolucionaria que se construye todos los días. Y en esa Obra Revolucionaria están nuestros Hermanos, los Hermanos que ayer entregaron su Vida, cuando decimos ayer figurativamente.

En Chinandega, por ejemplo, el día de hoy están rindiéndole Homenaje a una cantidad de Compañeros que fueron masacrados por la Guardia, hoy 2 les rinden Homenaje, y también le rendimos Homenaje a [email protected] Compañ[email protected] que han dejado huella en la Vida de nuestro Pueblo en los últimos años, como Promotores de Cultura, como Promotores y Alcaldes, como Promotores Revolucionarios.

Hoy en la mañana nos comentaba el Compañero Filemón allá en Nueva Guinea, que Fermín, nuestro Hermano Alcalde de El Coral en su momento, Fermín Cuadra, tuvo ayer una subida de azúcar, parece que esperó hasta la mañana para ir al Hospital porque venía para Managua y en el camino pasó a otro Plano de Vida. Lo recordaremos siempre a Fermín como uno de nuestros primeros aliados como Alcalde de El Coral allá en Zelaya Central.

Y recordamos a Orlando, recordar és mucho decir, tenemos presente a Orlando en Masaya, también a Orlando Castillo, Director de TELCOR, a todos ellos ! Con la Fortaleza de la Revolución vivimos su Legado. Nuestra Revolución que nos hace fuertes a [email protected] cada día, y cuando Hermanos tan caracterizados, como cada uno de ellos, hacen el tránsito a otro Plano de Vida, queda su Legado, su Valentía, y sobre todo ese Amor con el que sirvieron en todo momento al Pueblo nicaragüense.

Estamos hechos, recordemos, de Vigor y de Gloria como nicaragüenses, y estamos hechos para seguir caminando con esta Revolución en la que [email protected] vamos : Una Revolución Cristiana, Amorosa, Solidaria!

Un Abrazo a todas las Familias, a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que hoy vivimos estos Tiempos complejos con la Esperanza del Renacer, porque [email protected] como [email protected] sabemos que renacemos a la Vida Eterna.

Compañ[email protected], tenemos aquí también el día de hoy el pago a [email protected] [email protected] de la Salud, nos informa el Compañero Ministro Iván Acosta; mañana a Educación, y el Viernes 5 al resto de Entidades del Gobierno Central, que estarán recibiendo su Salario para sus Familias, para llevar la Alegría del Bienestar, de la Alimentación, para poder pagar todos los servicios… En fin, la Vida Buena! Todo esto en Memoria de [email protected] Compañ[email protected] que entregaron sus Vidas sirviéndole a nuestro Pueblo y sirviendo con Compromiso Cristiano y Solidario.

Tenemos entre [email protected] [email protected] que hoy recordamos: José Ramón Machado en El Cuá, Claudio José Pérez en El Cuá también, y en Chinandega estamos hablando de Silvia Marlene Ramírez, Bayardo Salinas, Ramón Pereira, Óscar Ponce, Óscar Molina, Ramón Salvatierra, Mariano Chávez, Denis Mayorga, Rudy Mayorga, Ricardo Baca, César Ramón Juárez, Narciso Mendoza y Narciso Izaguirre. A todos ellos nuestro Amor. Nos iluminan! [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que nos han antecedido en el viaje nos iluminan, son Sol que no declina!

Tenemos en Chichigalpa a Salvador Montiel; en El Viejo, Pablo Arteaga; también Ramón Isaac Meléndez y Fausto Ramón Gutiérrez Sevilla, en Acoyapa. Honor y Gloria a todos nuestros Compañeros!

Luego, Infraestructura Escolar inaugurándose en El Jícaro, Nueva Segovia y en Telica, León.

Tenemos también, Compañ[email protected], Capacitaciones a Asesores Pedagógicos. Ministerio de Educación.

Luego, Compañ[email protected], todas las Actividades que a nivel de Video-Conferencias estamos realizando, o participando:

Desde la V Sesión del Curso Virtual “Proceso de La Haya”, participando Nicaragua.

También Video-Conferencia, la Doctora Janeth Vega participa, esto és de la Organización Mundial de la Salud.

Tenemos también aquí Reunión Virtual del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA; el Compañero Eddy Sandoval González del IPSA ha participado. Y bueno, una cantidad de Video-Conferencias que tenemos aquí organizadas.

El Doctor Paul Oquist está participando todavía en un Seminario Virtual organizado por las Misiones de Bielorrusia, China, Cuba, Irán, Nicaragua, Rusia, Siria, Venezuela y Zimbabue, ante Naciones Unidas. De qué hablamos ? Del impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales en la Lucha Mundial contra el COVID-19. Mantener la Carta de las Naciones Unidas promoviendo Cooperación Internacional y asegurando que nadie quede atrás en Tiempos de Pandemia. Para eso trabajamos en todos los Foros Internacionales.

Luego tenemos aquí, Compañ[email protected], Obras… Rehabilitaciones de Parques, Campos; mantenimiento de canaletas, andenes; reparaciones; viviendas. Todo esto se inaugura el día de hoy en Managua, León, Río San Juan, como parte de todo el Programa de Inauguraciones que nos lleva a las Conmemoraciones Heroicas de todo este Tiempo. Todos estos Tiempos son Tiempos para construir Victorias. En medio de las complejidades, los dolores, las tristezas, las alegrías, seguimos construyendo el Porvenir, como Pueblo Valiente, como Pueblo de Dios!

Tenemos también, Compañ[email protected], capitalización a Familias Productoras, entregando herramientas agrícolas para gallineros y porquerizas en León y Madriz. 1,000 Familias de Granada, Río San Juan, Rivas y Jinotega reciben Patios Saludables: Plantas Frutales, Medicinales y Hortalizas.

También el Programa Usura Cero capitaliza a 1,900 Protagonistas organizadas en 565 Grupos Solidarios, en 76 Municipios del País, para los Emprendimientos de la Economía Creativa, Familiar, Asociativa y Victoriosa!

Tenemos también, Compañ[email protected], Video-Conferencias del Sistema Nacional de Producción esta tarde y el día de mañana, haciendo todo lo que tenemos que hacer para continuar desarrollando este Ciclo Agrícola 2020.

Compañ[email protected], en la Comunidad Cedrales Arriba, Sector Los Rivera, Municipio de Murra, Departamento de Nueva Segovia, 184 habitantes están inaugurando Energía Eléctrica con una inversión de 1 millón 200,000 córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Nueva Nicabarda en El Carrizal, esto és MARENA. También Conferencias Internacionales. Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Cerro Musún, con las Alcaldías Municipales de Río Blanco, Matiguás, y Familias organizadas en lo que gira alrededor de la Reserva Natural Cerro Musún.

Así estamos, Compañ[email protected], trabajando con Esperanza, en el Nombre de Dios, en el Nombre de Jesús, y en el nombre de [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que han servido a nuestro Pueblo con Amor en todo momento de sus Existencias.

Abrazos Fuertes! Nuestro Comandante Daniel saluda a las Familias nicaragüenses trabajando duro, como estamos trabajando duro para continuar avanzando… Aun en Tiempos de dificultad, de complejidad, continuar avanzando! Somos un Pueblo aguerrido, somos un Pueblo valiente, somos un Pueblo noble, somos un Pueblo capaz, y en el Nombre Poderoso de Jesús, todos los días avanzamos lo que podemos avanzar.

Gracias, Compañ[email protected], y Vamos Adelante!

también te puede interesar