Nicaragua

Alcaldía de Managua y Taiwán entregan vivienda digna en Villa Xolotlán

En los últimos meses, la zona capitalina inauguró proyectos de drenaje y viales para mejorar la calidad de vida de sus pobladores

vivienda
Entregan vivienda digna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias al programa de viviendas dignas entre la Alcaldía de Managua y la Embajada de (China) Taiwán, la señora Ana Patricia Osorio recibió este martes las llaves de su nuevo domicilio en la capitalina Villa Xolotlán.

El espacio fue entregado por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien recordó que este fue el hogar número 285 proporcionado al pueblo con “el apoyo de Taiwán, gracias al respaldo del Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo)”.

Indicó, además, que “podemos cambiar la vida de muchas familias” y bromeó al mencionar que “la casa fue inaugurada con un torrencial aguacero que ha sido una bendición porque ya no se van a mojar».

Armas también comentó que a través del Plan de Inversión Anual, se tiene contemplada la ejecución de 14 proyectos en el Distrito Cinco de Managua, con una inversión de 15 millones de córdobas.

Por su parte, la protagonista Osorio manifestó. «Todas estas familias estamos felices, agradecidas con Dios, con nuestro Presidente (Daniel), la Compañera Rosario, Taiwán y la Alcaldía”.

“Es un gran regalo para mí y para mi madre que estuvo de cumpleaños ese mismo 30 de Mayo», refirió antes de recordar que “ahora ya no me voy a mojar”.

“Podré dormir tranquila. Antes cada vez que venía el invierno se metía el agua y tenía miedo que en cualquier momento se cayera por el agua», contó la beneficiada.

Actualmente, en Villa Xolotlán existen mil 519 viviendas y 11 mil 87 habitantes. En los últimos meses, fueron inaugurados proyectos de drenaje y viales para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

niv/jos

también te puede interesar