Nicaragua

Rosario: Los niños tienen derecho a la esperanza y a un futuro mejor que tenemos que crear entre todos

Tienen derecho a un futuro de unidad que todos tenemos que seguir creando, a la Patria libre, de trabajo, paz, prosperidad, la Patria llena de Dios, dijo la Vice Presidenta de Nicaragua

derecho a la esperanza y a un futuro mejor
Derecho a un futuro de unidad que todos tenemos que seguir creando |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, trasmitió su abrazo este primer día de junio a todos los papás y las mamás y a los niños que celebran su día y viven con esperanza.

Los niños tienen más derecho que nosotros a la esperanza y a un futuro mejor que tenemos que crear entre todos, afirmó.

Tienen derecho a un futuro de unidad que todos tenemos que seguir creando, a la Patria libre, de trabajo, paz prosperidad, la Patria llena de Dios, enfatizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que más de 170 ONG se conectaron a la presentación que realizaron el titular del Ministerio Agropecuario, compañero Edward Centeno y el presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) General (R) Moisés Omar Halleslevens sobre el Plan de Producción 2020 y el Programa Nacional de Formación Agropecuaria, respectivamente.

También refirió que en estos días de lluvias intensas no hemos tenido incidencias dolorosas que lamentar.

Hemos venido preparándonos a los largo de los meses y de las últimas semanas para enfrentar este invierno con la máximas condiciones posibles de seguridad, manifestó.

En este sentido, envió el abrazo del pueblo nicaragüense a los hermanos centroamericanos, como los de El Salvador quienes han sufrido más producto de las lluvias.

Puntualizó que en Nicaragua nos mantenemos pendientes ante esta situación y ante el desplazamiento de lo que podría ser una nueva depresión tropical, desde las alcaldías, el Sinapred y los Comupred para tomar las medidas necesarias que garanticen la vida de las familias nicaragüenses.

Durante su comunicación con el pueblo a través de los medios del poder ciudadano, la Compañera Rosario anunció que nos preparamos para rendir homenaje en los próximos días a 18 compañeros y compañeras que dieron su vida por la liberación de Nicaragua.

Hoy defendemos el derecho de las familias a la vida y la salud, manifestó.

Precisó que llegaron a cinco millones las visitas realizadas en los cuatro ciclos para completar la información  sobre el mapa de salud y los padecimientos.

Además, indicó que se desarrollarán esta semana en el país 646 ferias de salud que cubren a casi 60 mil personas con consultas de medicina natural, pruebas de VIH, electrocardiogramas, entre otras especialidades, como parte de la defensa del derecho de la familia a la salud que garantiza el Gobierno Sandinista.

Manifestó que en el Día del Niño se inició la rehabilitación de centros de estudio en Estelí y León.

Vamos adelante con mucha esperanza y fe en Dios, expresó.

Indicó que coros y orquestas estudiantiles de los municipios estarán participando en los homenajes a  las nicaragüenses y los nicaragüenses que han dado su vida por la Patria libre.

La Compañera Rosario anunció que el próximo 4 de junio se estrenará una nueva Comisaría de la Mujer en Estelí que beneficiará a 40 mil hermanos, “por la dignidad, por nuestro reconocimiento como seres dignos de respeto y vida”, expresó.

Comentó, a su vez, que en este mes de la familia se realizarán promociones en los mercados, centros comerciales y emprendedores como parte de las actividades.

Al referirse a los nuevos proyectos emprendidos por las alcaldías del país, manifestó que se  inauguran parques, calles, caminos, viviendas solidarias, proyectos de energía eléctrica, entre otras obras de progreso para las familias.

Indicó que el Ministerio de Economía Familiar capitalizará a mil familias con una inversión de siete millones para apoyar emprendimientos de banco de semillas, acueductos para riego, entre otras iniciativas.

Agradecemos a Dios por todo lo que nos protege y las bendiciones que derrama sobre nosotros. Le imploraremos más bendición para que  vayamos transitando estos tiempos difíciles con esperanza y alegría que son dones de Dios que no podemos perder, afirmó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar