Nicaragua

Recuerdan a compañero Marvin Meléndez a dos años de su fallecimiento

Durante la ceremonia, los participantes realizaron una guardia de honor en reconocimiento a quien se destacó por ser ejemplo de entrega, valentía y sacrificio

homenaje-marvin-jose-melendez-05
Homenaje y guarda de honor al héroe de la paz Marvin José Meléndez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo nicaragüense rindió homenaje este domingo al Héroe de la Paz, Marvin José Meléndez, en el segundo aniversario de su paso a otro plano de vida.

Durante la ceremonia, los participantes realizaron una guardia de honor en reconocimiento a quien se destacó por ser ejemplo de entrega, valentía, sacrificio, coraje, humanismo, y un alto sentido del compañerismo y la solidaridad permanente.

Marvin originario del municipio El Viejo fue asesinado a sus 49 años de edad tras dos impactos de bala en los alrededores de la alcaldía municipal de Chinandega, cuando impedía la destrucción de estas instalaciones debido al fallido Golpe de Estado.

El compañero fue un destacado militante sandinista desde muy temprana edad. La férrea e inclaudicable convicción de sus principios revolucionarios marcaron toda su vida, enarbolando los ideales de Sandino y las causas más justas por amor a los pobres

Durante 18 años estuvo al frente de la Unidad de gestión de Riesgos de la alcaldía municipal, desempeñando importantes misiones de carácter humanitario, en favor de la ciudadanía del campo y la ciudad.

Huracanes, sequías, inundaciones, accidentes de todo tipo, ejercicios de protección a la vida y la comunidad (simulacros) junto a efectivos de la Defensa Civil, así como el rescate y salvamento de connacionales y extranjeros perdidos en la zona del Volcán Cosigüina, prevención y combate a los incendios forestales, son algunas de las cientos de actividades que desarrolló de manera permanente.

ale/lvr

también te puede interesar