Nicaragua

Mefcca entrega materiales y equipos a productores ganaderos de Río San Juan

Con esta ayuda los beneficiados podrán incrementar su productividad y mejorar sus condiciones de vida

apoyando al sector ganadero
Programa de apoyo a la cadena de valor ganadera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) entregó a más de 120 familias productoras del sector ganadero  en El Almendro,  Río San Juan, materiales y equipos para contribuir al incremento de la productividad y mejorar sus condiciones de vida.

La entrega incluyó láminas de zinc, clavos galvanizados,  baldes de aluminio,  kits de prueba de mastitis, papel filtro para leche tamaño estándar, bombas de mochila, cemento de bolsa, alambre de púas y grapas.

Con esta entrega el Gobierno Sandinista, a través del Mefcca y en coordinación con el programa  de apoyo a la cadena de valor ganadera en Nicaragua posibilita que los ganaderos cuenten con mejores condiciones para desarrollar un ordeño limpio y obtengan leche cruda de calidad.

El programa  de apoyo a la cadena de valor ganadera en Nicaragua tiene como meta beneficiar a alrededor de nueve mil familias de 11 municipios de los departamentos de Río San Juan, Chontales y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

En 2019 el Gobierno Sandinista, a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, lanzó la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ganadería Bovina para impulsar el aumento de la productividad del sector ganadero e incrementar las exportaciones.

Para lograr estos objetivos se promueve el mejoramiento genético, alimentario, la apertura hacia nuevos mercados, la garantía de la sanidad y la inocuidad, así como el fortalecimiento de las capacidades de los productores sobre las buenas prácticas pecuarias.
mem/ana

también te puede interesar