Nicaragua

Médicos de Nicaragua: historias de la batalla contra un enemigo llamado Covid-19 (+ Video)

Un doctor del Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz relata su experiencia individual en un reportaje que muestra a los héroes de nuestros días

covid-19-nicaragua
los héroes de nuestros días |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La labor del personal de salud en su batalla cotidiana para frenar el virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, sale a luz en el reportaje “Médicos en Nicaragua: Ejemplo de Amor por la Vida”, producto audiovisual divulgado este lunes en la plataforma digital de Juventud Presidente.

El insaciable afán de proteger a las familias y la atención solidaria a pacientes afectados por el nuevo coronavirus resultan temas medulares del trabajo, que busca revelar detalles más personales de esos hombres y mujeres convertidos en héroes dignos de obras cinematográficas.

¡Venciendo al coronavirus!

Gracias a estos minutos, los usuarios de redes sociales conocieron de cerca la historia (y grandeza) del doctor Erick Uriarte, quien relató su experiencia individual adquirida en el Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz, uno de los centros médicos más modernos de Centroamérica.

Con solo articular, el lado humano sale a relucir: “Uno piensa más en su mamá, en su esposa, en sus hijos, uno ve el mundo diferente y me di cuenta que mis pacientes no solo requieren que yo les ponga la inyección, el suero, sino que también requiere apoyo de su familia, de conversar con alguien”.

Uriarte destacó que aunque la enfermedad saca síntomas disímiles, el aspecto emocional cobra un nivel insospechado. “Los he visto entrar caminando, los he visto muy mal, a uno que otro por desgracia los he visto partir, pero a muchos los he visto irse a su casa con su familia, abrazados, llorando”, refirió.

Pletórico de fe y emoción, el especialista no disimula su alegría al hablar de alta médica. “Es una sensación muy bonita saber que le estoy dando de alta a alguien que estuvo bien grave, enfermo”.

“Dios”, mencionó Uriarte a la hora de nombrar al verdadero salvador. “Aquí en nuestra Nicaragua quien nos está sacando adelante es la gloria de Dios, es el Señor quien nos está favoreciendo para poder hacerle frente a esta enfermedad mundial”.

Aún más enfático, afirmó: “Yo lo estoy viendo, lo sé, es momento de mantenerse firme, de mantener el escudo en alto y resistir, aguantar, aguantar”, amplió lleno de convicción, consciente de que la victoria es posible si de disciplina y buena vibra se traza el camino.

Por tales motivos, Uriarte hurgó en su memoria y recordó el versículo de Josué 1:9 que dice “solo te pido que te esfuerces y seas valiente”.

“Hay que ser valientes, hay que esperar, hay que confiar en Dios. Ya verás que un día de tantos la cantidad de infecciones va a ir disminuyendo (…) pronto va a ser una realidad evidente pero en fe yo ya estoy viendo que estamos saliendo de esto, que vamos ganando gracias a Dios”, concluyó el médico en su participación en el reporte.

ale/jos

también te puede interesar