Nicaragua

Gobierno Sandinista acompaña productores de Nueva Segovia en implementación de zoocriadero

Las autoridades del Marena apoyan con la asistencia técnica y la capacitación

Productores de Nueva Segovia
la implementación de zoocriaderos de garrobos negros e iguanas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), acompaña a los productores de Nueva Segovia en la implementación de zoocriaderos de garrobos negros e iguanas, en el marco de la estrategia de biodiversidad.

Uno de los protagonistas es el joven productor José Ramón Flores Blandón, de la Finca La Florida, ubicada en la comunidad Ococona de Macuelizo, quien recibió su licencia de manejo de la fauna silvestre para la crianza, comercialización y conservación de la especie y se destaca en la crianza de garrobos e iguanas para la producción de carne y huevos.

Las autoridades del Marena en ese territorio manifestaron que a los productores se les brinda acompañamiento con la asistencia técnica y capacitación para el manejo de la especie en cautiverio siguiendo el modelo económico y la protección de la Madre Tierra como parte de las políticas que implementa nuestro Gobierno.

Asimismo en  el marco de la Estrategia de Producción de Emprendimientos Creativos, el Mefcca atiende a José Ramón a través de Programa de Crédito para emprendimientos en el campo y con asistencia técnica y capacitación.

Comentó que desde niño le gustan los recursos naturales “(…) y este sueño que tengo desde hace 15 años, he logrado materializarlo hasta hace tres años porque mi objetivo principal es conservar la especie mediante el aprovechamiento sostenible, hasta convertirla en una iniciativa sostenible para el bienestar de mi familia”, enfatizó.

Por su parte, la vicealcaldesa de Macuelizo, Martha Durón, expresó que este es un municipio diversificado en cultivos y especies con climas húmedos y secos, donde se trabaja en iniciativas para la preservación acompañando iniciativas propias de los productores que ahora cuentan con el respaldo del Ejecutivo para su fortalecimiento.
mem/lvr

también te puede interesar