Nicaragua

Familias de Managua reciben financiamiento para impulsar sus emprendimientos

Los pequeños negocios están relacionados con agricultura y zoocriaderos, fundamentalmente

Pequeños negocios están relacionados con agricultura
Financiamiento para impulsar sus emprendimientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación de Managua del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) otorgó nuevos financiamientos a emprendedores del campo para impulsar zoocriaderos, la agricultura familiar y ampliación de pequeños negocios.

Como parte de esta nueva capitalización fueron beneficiadas 22 familias de las distintas comunidades de Managua, en su mayoría dirigidas por mujeres, por un monto de casi medio millón de córdobas.

Ludwin Doña, responsable de agricultura familiar en la delegación Managua del Mefcca, explicó que actualmente Nicaragua está trabajando la llamada economía naranja, que tiene que ver con la economía social, solidaria y colaborativa.

“Este año llevamos ocho millones de córdobas colocados en el departamento de Managua, con 95 grupos solidarios para el fomento de estas actividades relacionadas con la producción primaria. Recordemos que la macroeconomía de nuestro país depende en un 80 por ciento del sector informal que trabaja desde la comunidad», detalló.

«Gracias a Dios y al Gobierno que nos están ayudando para impulsar nuestros proyectos”,  expresó la emprendedora Marlen Orozco, de la comarca Esquipulas.

“En mi caso vendo verduras y granos básicos. Como estamos en momentos difíciles no podemos llegar al mercado, entonces llevo a mi comunidad frutas y verduras frescas», explicó.

 “Soy agricultor y voy a utilizar lo que me facilitaron para la siembra de maíz, frijoles, verduras como ayote y pipián. Pienso aprovechar la oportunidad con el invierno que estamos recibiendo de parte del Señor», expresó Justo Mercado, productor de la comunidad San Antonio Sur.

Los grupos beneficiados tendrán seguimiento para verificar el avance de sus emprendimientos.
mem/ana

también te puede interesar