Economía

Expone Nicaragua bases científicas para la educación y producción en el campo

El país organiza y crea diferentes plataformas para que el conocimiento fluya a favor de promover e intercambiar experiencias

producción en el campo
Educación y producción en el campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua expuso este lunes ante las organizaciones no gubernamentales acreditadas en el país, tanto nacionales como internacionales, los principales pilares del plan de ciencia y tecnología para la educación y producción en el campo.

Durante la cita virtual el Ministro Delegado para Asuntos Específicos, Omar Halleslevens, manifestó que existe preocupación permanente en la producción agropecuaria, aunque cada día se produce más y se lleva a los protagonistas los recursos. “O sea abaratar costos y elevar la productividad”.

Apuntó el funcionario que se están organizando y creando diferentes plataformas para que el conocimiento a favor de promover e intercambiar experiencias a partir de la incorporación de tecnologías de la información que aporten a la productividad, así como al cuidado y respeto.

“Estamos tratando de promover un ciclo de capacitación y experiencias como ferias, foros, congresos, en fortalecimiento del protagonismo del sector agropecuario. Tratará de fortalecer el modelo de complementariedad y trabajo en conjunto en el acompañamiento de tareas científicas y metodológicas”, dijo.

En el encuentro subrayó que se debe contribuir al intercambio y mejora de la calidad así como a la seguridad alimentaria de las familias mediante la visualización de las prácticas exitosas

Asimismo, abogó por compartir las tecnologías que permitan mejorar los índices reproductivos y fortalecer las capacidades humanas, en ciencia, tecnologías e innovación a través de la incorporación de nuevas herramientas.
mem/lvr

también te puede interesar