Nicaragua

Disminuyeron los fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

Durante el período del 25 al 31 de mayo se registraron 466 accidentes de este tipo, causando la muerte a siete personas y lesiones a otras 11

Agentes de seguridad del tránsito
Agentes de seguridad del tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) informó este lunes que durante la semana del 25 al 31 de mayo disminuyó en tres personas el número de fallecidos y en 20 los lesionados en los accidentes de tránsito en comparación a la semana.

La funcionaria manifestó que durante el período se registraron 466 accidentes de este tipo causando la muerte a siete personas y lesiones a otras 11. En 147 municipios no se reportaron muertos por estos incidentes.

Asimismo, explicó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a dos mil 243 personas, de ellos 698 conductores de transporte particular, público y motorizado, mil 194 aspirantes a nuevos títulos o  agregar categorías y a 351 miembros de la comunidad educativa.

De igual modo, se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional donde resaltó la regulación del tránsito en vías urbanas, control de velocidad en tramos de carreteras y el plan integral de control al transporte público, documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses, mercados y en mil 181 puntos de regulación del tránsito.

Agregó que se atendieron ocho mil 489 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Reyes puntualizó que de las víctimas fatales se registraron un conductor, tres pasajeros y tres peatones, siendo las principales causas el estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

La Jefa de Tránsito Nacional recomendó a los conductores no manejar en estado de embriaguez, usar casco de protección, respetar las señales de tránsito, revisar el estado mecánico del vehículo y reducir la velocidad o detener la marcha, cuando llueve fuerte.

Lea tambiénReportan cuatro fallecidos menos por accidentes de tránsito en Nicaragua

/lvr

también te puede interesar