Nicaragua

Detiene Policía Nacional a integrantes de dos bandas delincuenciales

Los agentes policiales continúan garantizando la ejecución de los planes de seguridad vial, escolar y en el campo en todo el territorio nacional

Policía Nacional
Bandas delincuenciales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional logró desarticular a la peligrosa agrupación denominada «Argenis», informó el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la policía en Managua.

«Arrestamos al cabecilla Argenis Bermúdez Silva, Kevin Alberto Castillo Estrada, Gerald Enrique Calero Mojica; estos son autores del delito de robo con intimidación y robo con violencia, utilizando armas blancas. Los delitos los cometen en diferentes distritos de Managua. En el trabajo policial les ocupamos un automóvil taxi Hyundai Avante placa M 03-928», precisó el Comisionado General.

Asimismo, fueron detenidos los integrantes de otra banda criminal identificada como «Gato»,  originarios de San José los Remates, en Boaco, quienes participaron en el robo de cables del alumbrado público.

«Se logró la captura de Josué Alfredo González Molina, Eduardo Enrique Carmenate, Pablo Francisco López García y Keneth Armas. Fueron detenidos en ese departamento. A estos les ocupamos 210 metros de alambre triple número 6 de aluminio, 170 metros de cable de aluminio y un vehículo», detalló el jefe policial.

La Policía Nacional también detuvo a otras 66 personas, 55 de estas por los delitos de robo con intimidación.

Las fuerzas del orden continúan acompañando a los compañeros del Ministerio de Salud en sus visitas casa a casa para capacitar a las familias sobre las medidas de prevención frente al Covid-19 y en las labores de la actualización Mapa de la Salud y de los Padecimientos crónicos.

Asimismo, desarrollan labores de vigilancia y patrullaje reforzado en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.

Los planes de seguridad vial, escolar y en el campo se ejecutan en todo el territorio nacional.
mem/ana

también te puede interesar