Nicaragua

Clínicas móviles llegan al barrio Pantasma de Managua

La población pudo acceder a atención pediátrica, ginecológica, a consultas para adultos mayores, exámenes Papanicolaou y la entrega de medicamentos

Clínicas móviles acerca de los servicios de salud
Atención de salud gratuita y de calidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las clínicas móviles llevaron este lunes la atención de salud gratuita y de calidad a los habitantes del barrio Pantasma, en el Distrito V de Managua.

La población pudo acceder a atención pediátrica, ginecológica, a consultas para adultos mayores, exámenes Papanicolaou y la entrega de medicamentos.

«Vine para estar prevenido con esta pandemia que estamos sufriendo. Estoy bien y mi familia también. Mi mamá fue una de las primeras y gracias a Dios está bien», expresó Luis Alonso Ruiz.

«La verdad es que esto siempre ha sido bueno, ya que nos ayuda más a las personas de la tercera edad, para ser atendidos bien, de una manera más familiar», destacó el adulto mayor Víctor Largaespada.

La estrategia de las clínicas móviles acerca de los servicios de salud a la población vulnerable de forma gratuita.

«Además de dar atención médica también educamos a la población sobre la manera de  prevenir esta enfermedad. Le insistimos sobre el lavado de manos, mantener la distancia razonable y ha dado muchos resultados a la población”, señaló el Dr. William Morales, médico pediatra del centro de salud Pedro Altamirano.

La idea es que podamos prevenir enfermedades y más las graves, prevenir es la mejor opción, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar