Nicaragua

Autoridades navales advierten sobre presencia de marejadas y vientos en el litoral Pacífico

La población costera, dueños de acopio, cooperativas de pescadores y dueños de embarcaciones deben estar atentos a la situación meteorológica

mareas
Suspensión de los zarpes y navegación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Distrito Naval Pacífico, en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de Nicaragua, informa a; que

Debido a la entrada de una baja presión frente a las costas centroamericanas y con probabilidades de convertirse en depresión tropical que estaría generando fuertes oleajes, con 80% de riesgo ciclónicos, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua insta a mantener las medidas de prevención estipuladas para este tipo de situaciones.

La población costera, dueños de acopio, cooperativas de pescadores y dueños de embarcaciones deben estar atentos a las fuertes lluvias, altas marejadas y vientos en todo el litoral Pacífico, ante lo cual se suspenden los zarpes y navegación hasta nuevo aviso.

Asimismo, se recomienda tomar las medidas necesarias para proteger la vida humana, las embarcaciones y abstenerse de hacerse a la mar.

A continuación, ofrecemos la nota oficial

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 068/2020

EL LITORAL PACÍFICO

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de Nicaragua, informa a la población costera, dueños de acopio, cooperativas de pescadores y dueños de embarcaciones; que debido a la entrada de una baja presión frente a las costas centroamericanas y con probabilidades de convertirse en depresión tropical que estaría generando fuertes oleajes, con 80% de riesgo ciclónicos y que ha provocado fuertes lluvias, altas marejadas y vientos en todo el litoral pacífico, se comunica que se mantiene la suspensión de zarpes y navegación hasta nuevo aviso. Se recomienda tomar las medidas necesarias para proteger la vida humana, las embarcaciones y abstenerse de hacerse a la mar.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, al primer día del mes de junio del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

niv/lab

también te puede interesar