Nicaragua

Más de cien familias de Tipitapa reciben lotes del programa Bismarck Martínez

La iniciativa es integral y se coordina en conjunto con Enatrel y Enacal para garantizar a los protagonistas los servicios básicos

familia-terreno-casas
Familias de Tipitapa reciben con alegría su lote de terreno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unas 132 familias del municipio de Tipitapa recibieron este sábado su lote de terreno gracias al programa Bismarck Martínez, que promueve el Gobierno central a través de la Alcaldía del municipio de Tipitapa.

El Secretario del Concejo Municipal de ese territorio, Leopoldo Bello, manifestó que la iniciativa es integral y se coordina en conjunto con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) para garantizar a los protagonistas los servicios básicos.

También se trabaja para mejorar las calles en esta primera etapa y en los próximos meses se recepcionarán documentos para que más familias sean protagonistas del programa Bismarck Martínez en su segunda etapa.

Para familias como la de Salvador Mayen, de nacionalidad salvadoreña, esta es una gran oportunidad ofrecida por el Gobierno Sandinista que no discrimina a nadie por partido político, religión, estatus social o color de piel.

Mayen vive actualmente alquilando en Tipitapa junto a sus dos hijos.

ale/lvr

también te puede interesar