Nicaragua

Los hornados de doña Diana Marina Gómez, un emprendimiento de Boaco

Esta protagonista relata que comenzó por cuenta propia su negocio y luego se unió al programa de créditos para mujeres emprendedoras del Mefcca

Doña Diana Marina Gómez, habitante de la comunidad Barranco Alto del municipio de Teustepe
Doña Diana Marina Gómez, habitante de la comunidad Barranco Alto del municipio de Teustepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diana Marina Gómez es una de esas emprendedoras nicaragüenses que realiza elaboraciones de los populares hornados, en sus variedades de boyos dulces, rosquillas y las deliciosas empanadas.

Residente en la comunidad Barranco Alto del municipio de Teustepe en Boaco, relata que comenzó por cuenta propia su negocio pero los técnicos del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) la capacitaron para optar al programa de créditos para mujeres emprendedoras del campo.

Diana comenta que se dedica hace dos años a la venta de sus elaboraciones y gracias al crédito recibido ha diversificado sus puntos de venta en otros lados como a Teustepe.

Destaca que trabaja desde su casa en la confección de los boyos dulces, rosquillas empanadas y hojaldras y gracias a los préstamos que ofrece el Gobierno Sandinista a los pequeños negocios, personas como ella salen adelante en sus labores.

ale/lvr

también te puede interesar