Nicaragua

Inauguran Centro de Atención a la Ciudadanía en Estelí

Tras una inversión de 6.2 millones de córdobas, la entidad es la número 18 de este tipo que se construye en el país

esteli-3
Policía Nacional inaugura Centro de Atención a la Ciudadanía en Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del departamento de Estelí cuentan con nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía para la gestión de diversos trámites como la reposición y renovación de las licencias de conducir, interponer denuncias, sacar certificados de accidentes y conducta, entre otros.

Tras una inversión de 6.2 millones de córdobas, la entidad es la número 18 de este tipo que se construye en el país para brindar una atención de forma más accesible a los usuarios y a la ciudadanía en general.

La entidad fue inaugurada la víspera por el Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía Nacional y el Compañero Francisco Valenzuela, Alcalde del municipio de Estelí.

Durante la ceremonia el Jefe Policial destacó que a pesar del intento de golpe de Estado en el año 2018 y las sanciones impuestas a la institución policial continúan desarrollando procesos de modernización, y construyendo unidades a fin de contribuir de forma permanente a la satisfacción de la ciudadanía.

Por su parte, el compañero Francisco Valenzuela, manifestó sentirse muy emocionado con la nueva edificación la que, sin duda, afirmó, es muestra del progreso en el “Diamante de las Segovias”.

El centro está dedicado a la memoria del Inspector Leonel Valenzuela Rodríguez quien murió en cumplimiento de su servicio el cuatro de marzo del año 2012 cuando realizaba labores de regulación del tránsito en la ciudad.

El nuevo local está acondicionado con mobiliario y equipos informáticos, además de un aula virtual para efectuar exámenes teóricos de licencia de conducir y un salón para realizar seminarios a conductores.

En total son 15 los trámites que se podrán hacer en la entidad lo cual beneficiará aproximadamente a 130 mil habitantes.

ale/lvr

también te puede interesar