Nicaragua

Cruz Roja Nicaragüense entrega mil 300 paquetes alimenticios a transportistas varados en la frontera sur

La entrega de los alimentos realizada la víspera es posible gracias al apoyo y colaboración de la empresa Nestlé Nicaragua

cruzroja02
Cruz Roja entrega ayuda a transportistas en frontera sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cruz Roja Nicaragüense entregó mil 300 paquetes alimenticios a camioneros que se encuentran varados en la frontera sur de Peñas Blancas, desde hace más de dos semanas.

La entrega de los alimentos realizada este sábado es posible gracias al apoyo y colaboración de la empresa Nestlé Nicaragua, la cual permitió beneficiar a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Durante la acción se realizó también la valoración médica a los transportistas con la toma de temperatura, 54 tomas de presión y 25 muestra de glucosa.

Previa a esta acción un equipo de Cruz Roja Nicaragüense Filial Rivas visitó a los transportistas afectados para obtener una evaluación rápida de necesidades, lo cual también incluyó a sus representantes y autoridades locales.

“Nos sentimos muy contentos de poder brindar este aporte, que sabemos es de suma importancia para contribuir con las necesidad de este grupo de transportistas, esperamos de alguna manera poder seguir realizando acciones humanitarias que contribuyan a aliviar el sufrimiento en estos momentos difíciles que vive nuestro país”, expresó Oscar Gutiérrez, presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

En este lugar se encuentran varados mil 300  furgones estacionados desde el empalme de La Virgen, un kilómetro hacia el sur culminando en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

La entrega se realizó cumpliendo con los protocolos institucionales para la prevención del virus, garantizando la seguridad de los beneficiarios y personal voluntario.

ale/lvr

también te puede interesar