Nicaragua

Celebran productoras Día de las Madres Nicaragüenses

La protagonista Yadira del Socorro Ortiz Cruz, de 56 años, en la comunidad La Borgoña del municipio de Ticuantepe, es una de esas trabajadoras dignas de admirar

Las madres productoras de Nicaragua celebran así el día de las Madres
Las madres productoras de Nicaragua celebran así el día de las Madres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las madres productoras de Nicaragua celebran este 30 de mayo su fecha rodeadas de la agitación de la vida en el campo y la tierra fértil y bendecida.

La protagonista Yadira del Socorro Ortiz Cruz, de 56 años, en la comunidad La Borgoña, del municipio de Ticuantepe, es una de esas trabajadoras dignas de admirar que día a día comienzan temprano sus labores para alimentar los animales, ordeñar a las vacas, preparar la leche agria y los huevos que vende en la comunidad.

Comenta que desde pequeña ayudaba a sus padres y ha sido testigo de cómo la tierra arrulla la siembra que, tiempo después, la devuelve convertida en cultivos.

Esta mujer, con 34 años de casada y tres hijos, manifiesta que con fuerza de voluntad todo se puede, porque luego de su rutina, llega a preparar el almuerzo y otras tareas del hogar.

“Tuve 2 varones y 1 mujer, y les garanticé estudios gracias al trabajo de la tierra y así crecieron y se prepararon. Hoy cada uno tomó su rumbo y todavía me preguntan porqué sigo trabajando, pero así estaré hasta los últimos días de mi vida”, relata.

Agregó que el buen Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, (Mefcca) le entregó un bono de una vaca mediante el programa de ganadería bovina y ahora tiene tres y un ternero.

En el terreno de tres manzanas diversificadas, Yadira tiene parcelas de aguacate, mango, guayaba de fresco, pitahaya, quequisque, frijoles, maíz, chagüite y limón Tahití, real y criollo.

ale/lvr

también te puede interesar