Nicaragua

Acuerda comisión de la pequeña minería de Bonanza medidas para prevenir la Covid-19

El acuerdo se firmó entre la comisión de la pequeña minería, la empresa privada HEMCO y los presidentes de las cooperativas de mineros artesanales

Comisión municipal de la pequeña minería en Bonanza, sostuvo importante encuentro
Comisión municipal de la pequeña minería en Bonanza, sostuvo importante encuentro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un importante encuentro con los presidentes de las 10 cooperativas de mineros artesanales existentes en Bonanza y una del municipio de Rosita tuvo lugar en ese territorio.

Organizada por la comisión municipal de la pequeña minería en Bonanza, en la reunión se acordó que para evitar la aglomeración de compañeros a la hora de entregar la broza a la empresa HEMCO, desde la próxima semana, cada una de las cooperativas pondrá a una sola persona, la cual va a hacer la entrega de todos los socios en el patio Venus, quienes verificarán la entrega de broza durante la pandemia del COVID-19.

Las personas que designen por cada cooperativa para lo antes mencionado deben de cumplir con todas las normas de prevención con la utilización de máscaras, guantes y el lavado permanente de las manos.

En la reunión participaron el ingeniero Yelsin Vanegas por la HEMCO y el licenciado Juan Carlos Lagos por la alcaldía de Bonanza.

El único objetivo del acuerdo es prevenir la COVID-19 en este sector, que es de suma importancia en el desarrollo socio-económico de Bonanza y Rosita, en el Caribe Norte, y entrará en vigencia a partir de la próxima semana.

También estuvieron presentes, Fidencio Barrera Aguilar, presidente de la cooperativa COOMALUB, la cual tiene 95 socios; Norlan Flores Pineda, presidente de la cooperativa COOPEMIN, que tiene 182 socios; Julio Mendez, presidente de la cooperativa MINARBON, que tiene 204 socios y Francisco Casco, vicepresidente de la cooperativa COOMIMEB que tiene 74 socios.

Igualmente fueron testigos de la firma del acuerdo Johanna Corea, presidenta de la cooperativa COOPEMU, que tiene 116 socios; Leonardo Rojas, presidente de la cooperativa COOMACCCN, que tiene 48 socios; Geovany Colomer, presidente de la cooperativa COOPIMBON, que tiene 52 socios y Absalon Toledo, presidente de la cooperativa COOMADER, que tiene 87 socios.

Además Maribel Cuadra, presidenta de la cooperativa COOPMADEBON, que tiene 22 socios; Aracely Palacios, presidenta de la cooperativa COOPROMIVE, que tiene 121 socios; Julián Martínez Ruiz, representante de la cooperativa COMIANCA, la cual es del municipio de Rosita y Juan José Centeno, presidente de la cooperativa CONCENTRABON.

ale/niv

también te puede interesar