Nicaragua

Minsa continúa jornadas de desinfección en centros escolares de Rivas

En el Instituto Nacional Rosendo López se continúa con el lavado de manos, la aplicación de alcohol en la entrada y la desinfección de los zapatos

fumigacion
Jornada de desinfección en centros de estudios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la alcaldía de Rivas, continúa las jornadas de desinfección en los centros escolares como parte de las medidas de seguridad para prevenir el nuevo coronavirus entre los estudiantes, docentes y demás personal.

El director del Instituto Nacional Rosendo López de la ciudad de los mangos, Alex Briones, detalló que se sigue el lavado de manos, la aplicación de alcohol en la entrada y la desinfección de los zapatos para quienes ingresen al centro.

Esta entidad de secundaria recibe al menos mil 367 estudiantes, quienes utilizan las 20 aulas con las que cuenta la casa de estudios, además del auditorio, dirección, sala de maestros y baños.

El Minsa instó a los padres de familia a bajar el estrés tomando todas las medidas para prevenir la Covid-19 y anunció que este próximo lunes a primeras horas del día, se realizará este mismo proceso para garantizar a todos por igual un ambiente sano y libre del coronavirus.

Otra de las acciones adoptadas en este departamento del sur de nuestro país, es que a la entrada de cada municipio todos los vehículos  antes de ingresar o salir, pasan por un proceso de desinfección y a sus ocupantes se le aplica una buena dosis de alcohol en las manos.

Asimismo, en los parques y en las alcaldías se opta por poner a la disposición del pueblo lavamanos ambulantes con el objetivo de hacer mayor conciencia contra la pandemia.

ale/lvr

también te puede interesar