Nicaragua

Taiwán entrega donativo de equipos e insumos médicos a Nicaragua

El aporte se destina a la prevención del coronavirus

donativo-taiwan-2
Donativo médico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del apoyo solidario y muestra de hermandad la República de Taiwán hacia nuestro país, este viernes se realizó una nueva donación de artículos médicos para el fortalecimiento del trabajo que hace nuestro Gobierno Sandinista ante la pandemia de la COVID-19.

El acto y firma del acta de donación se realizó en el Salón de las Banderas de la Cancillería y rubricaron Sonia Castro González, Ministra Asesora del Presidente de la República en temas de Salud y el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu.

El diplomático expresó que este nuevo donativo es muestra del cariño, solidaridad y acompañamiento del gobierno de Taiwán al pueblo de Nicaragua, especialmente en esta coyuntura actual que nos toca vivir a todos.

Los artículos médicos incluyen mil 500 termómetros digitales infrarrojos, cuatro sistemas automáticos de termómetros infrarrojos, dos analizadores automáticos de ácido ribonucleico y 80 mil tabletas de hidroxicloroquina.

Wu agradeció a Dios que les ha permitido seguir trabajando por el bienestar del pueblo nicaragüense en coordinación con el gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, en seguimiento al apoyo solidario que han venido brindando a través del Ministerio de Salud para la prevención de la pandemia.


mem/ybb

también te puede interesar