Nicaragua

Sinapred evalúa avance del Plan Invierno Seguro 2020

Los delegados presentaron la situación que prevén en cuanto inundaciones y deslizamientos, fenómenos cada día más frecuentes durante el periodo lluvioso

Sinapred da seguimiento al plan invierno 2020 en Boaco
Sinapred da seguimiento al plan invierno 2020 en Boaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) desarrolló una reunión en el departamento de Boaco para evaluar el avance del Plan Invierno Seguro 2020.

Autoridades de la Co-Dirección del Sinapred dialogó con los miembros de los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de los seis municipios del territorio.

Los delegados presentaron la situación que prevén en cuanto inundaciones y deslizamientos, fenómenos cada día más frecuentes durante el periodo lluvioso.

Asimismo, detallaron las acciones previstas para reducir el impacto negativo de las lluvias y asegurar que la actividad productiva se desarrolle con tranquilidad.

Durante el encuentro, el Sinapred confirmó que las acciones de preparación serán reforzadas en los próximos días, entre las que se incluye las capacitaciones a las Brigadas de Búsqueda y Rescate, visitas casa a casa para actualizar los Planes de Evacuación y la revisión de los Planes de Seguridad Escolar.

ale/jos

también te puede interesar