Nicaragua

Rosario: Nos comprometemos a continuar aprendiendo de la fortaleza de las madres nicaragüenses

La Vice Presidenta de Nicaragua saludó a todas las madres en la víspera de la celebración en nuestro país del Día de las Madres Nicaragüenses

Madre-trabajadora
Madres trabajadoras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, saludó a todas las madres de Nicaragua bendita, trabajadora, llena de Dios, de fe y esperanza, en la víspera de la celebración en nuestro país del Día de las Madres Nicaragüenses.

Destacó que existe una gran cantidad de eventos para honrar a las mamás este fin de semana, como conciertos especiales, galas líricas, festivales, serenatas, entrega de flores, que también se están haciendo a nivel local, así como homenajes a las mamás de los caídos.

En este sentido, compartió un mensaje dedicado a las madres en su nombre y en el del Presidente Comandante Daniel Ortega, en el que se resalta la inspiración que es para todo el pueblo de Nicaragua la heroica tarea de las madres trabajadoras, de las madres de la salud, de las educadoras, las comerciantes, quienes están en la primera línea de batalla.

Nos muestran los caminos de paz y bien, de fe, familia y comunidad que vamos transitando con todas y cada una, afirmó.

Nos comprometemos a continuar aprendiendo de su fortaleza, aseguró la Compañera Rosario.

VAMOS ADELANTE CON AMOR Y ESPERANZA

Por otra parte, informó sobre la celebración por la rehabilitación del Instituto Nacional Eliseo Picado, donde fueron mejoradas 33 aulas y otros espacios, con una inversión de casi tres millones de córdobas.

Indicó que la próxima semana la Procuraduría General de la República entregará 500 nuevos títulos en Jinotega Boaco Nueva Segovia y otros territorios en honor a las mamás nicaragüenses.

Así vamos adelante con amor y esperanza, expresó.

Señaló que este fin de semana empieza en Masatepe la celebración de la Santísima Trinidad.

La Compañera Rosario refirió que el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) financiará distintos emprendimientos de dos mil protagonistas con 36 millones de córdobas.

Indicó que se mantiene la vigilancia sobre la onda tropical número tres que puede influir sobre nuestro país.

Estaremos pendientes, vigilantes y en comunicación con el Sinapred, afirmó.

También abordó que se inauguran proyectos de mantenimiento de calles y caminos, de rehabilitación y reparación de parques, así como se inicia la construcción de puentes en Managua, Nueva Segovia, Granada, Zelaya Central, Matagalpa, y otros territorios.

Obras para mejorar la vida en los territorios y para que sean más dignas, aseveró.

Indicó igualmente que 26 nuevas comunidades tendrán energía eléctrica en el mes de junio en Masaya, Madriz, Nueva Segovia, en el Caribe Norte, a partir de una inversión de 80 millones de córdobas.

DONALD RÍOS OBANDO: TU LEGADO AQUÍ ESTÁ Y SEGUIMOS TU CAMINAR

La Compañera Rosario informó sobre el fallecimiento por problemas coronarios agudos del primer alcalde del Frente Sandinista en Nueva Guinea, compañero Donald Ríos Obando.

Envió un abrazo a su familia lleno de amor y de reconocimiento.

Destacó que este hermano fue militante, alcalde, promotor cultural y de la actividad ganadera en Nueva Guinea.

Agregó que también fue fundador y gestor de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Afirmó que su legado aquí está y seguimos su caminar.

La Compañera Rosario expresó sus deseos de que este sábado 30 de mayo todas las mamás de se sientan queridas, honradas, llenas de la fuerza, del amor de nuestra Nicaragua, que nos inspiran y nos enseñan tanto.

Nuestro abrazo a toda la familias de Nicaragua, que luchamos para ir adelante en victorias de la paz y el cariño, manifestó.
mem/ana

también te puede interesar