Nicaragua

Ocotal tiene un renovado puesto de salud

Se construyó una nueva barda perimetral, batería sanitaria y lavandería

puesto-salud
Alcaldia de Ocotal realiza obras de mejoramiento en puesto de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Ocotal entregó las obras de mejoramiento del puesto de salud Pueblos Unidos, ubicado en el barrio del mismo nombre de esa ciudad de Nueva Segovia.

Entre las obras de mejoramiento están la construcción de una barda perimetral, una nueva batería sanitaria y lavandería, todo tras una inversión de 367 mil córdobas con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

En este puesto de salud se atiende a la población de siete barrios del suroeste de Ocotal Dinamarca, Pueblos Unidos, Modesto Agurcia, Quebrantadero, El Tunal, Nuevo Amanecer y Tomás Borge.

«Un bien público que las familias tienen el compromiso de cuidar como comunidad beneficiaria», dijo Ayessa Valladares, secretaria política del Gobierno.

Valladares recordó que muy pronto Ocotal contará con hospital con todas las condiciones en infraestructura, personal capacitado y equipos de última tecnología que acercará los servicios a las familias segovianas, que ya no tendrán que viajar a Estelí o Managua para recibir atención especializada.

Francisco Aldana, de la Red de Jóvenes en Riesgo, dijo que el proyecto ejecutado es de importancia para la atención en salud, por lo que se sienten agradecidos y más seguros. “Ahora estamos comprometidos a cuidar este bien y que tenga más duración”, subrayó.

niv/ybb

también te puede interesar