Nicaragua

Mefcca promueve emprendimientos en comunidades de León

Una familia recibió beneficios del Mefcca y hoy avanza en la crianza de peces

tilapias
Crianza de pescado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una familia de la comarca La Gallina, ubicada en la carretera León-Poneloya, se dedica a la crianza de pescado de las especies tilapia desde hace más de tres meses y ya obtienen buenos resultados.

Ellos fueron beneficiados con el Bono Productivo Solidario que ofrece el Mefcca para que amplíen su negocio familiar y puedan llevar el sustento de cada día.

Gracias a ello también han crecido en la crianza de gallinas, chompipes, entre otras aves de corral.

Cuando iniciamos teníamos cinco hembras y dos machos. En tres meses y medio ya se entregaron los 70 alevines y hoy hay más de 200 chiquitos, expresó Manuela Antonia González, la propietaria beneficiada.

Autoridades del Gobierno como el Ministerio de Economía Familiar realizan diferentes capacitaciones con los protagonistas para el cuidado y conservación de los peces para que en un futuro sean auto sostenibles en sus comunidades.

“Pretendo que sean bastantes, por eso quiero hacer las otras pilas, comercializar, darlos a un precio favorable aquí, no vendérselo al detallista, sino que vaya directo a la población”, dijo González.

Esta humilde familia también pretende cultivar maíz en los próximos meses, además, se están preparando para la siembra de hortalizas, pues ya cuenta con un almácigo que contiene tomate, chiltoma y chile.
mem/ybb

también te puede interesar