Nicaragua

La mujer nicaragüense y sus acciones para la adaptación al cambio climático

La política nacional referente al cambio climático apunta a construir un desarrollo económico y social con capacidad para enfrentar este riesgo

papel de la mujer con el tema del cambio climático
Papel de la mujer en el tema del cambio climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La mujer nicaragüense tiene un papel preponderante en el desarrollo de la vida nacional del país y el Gobierno Sandinista, desde sus inicios, le ha otorgado protagonismo en cada una de las tareas que emprende.

Y en el campo de las adaptaciones al cambio climático, espacio en el que hoy se enmarca casi toda la vida en el planeta, la mujer nicaragüense también ha emprendido acciones para su mitigación.

En ese sentido y en el marco del Día de la Madre nicaragüense, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), desarrolló un conversatorio nacional sobre las acciones fundamentales de las mujeres nicaragüenses en la adaptación y resiliencia ante los efectos del cambio climático.

La política nacional de Nicaragua referente al cambio climático apunta a construir un desarrollo económico y social con capacidad para enfrentar este riesgo. Nuestro país reconoce como fundamental todas las acciones que aporten a cumplir la meta, y el trabajo ejecutado con la población es un aporte valioso para cumplir las metas.

En el evento las mujeres expusieron sus experiencias en el trabajo a nivel de su familia, de su bastión en temas de adaptación y mitigación al cambio climático, manifestó Iván Soto, responsable de la Unidad de Cambio Climático en Marena.

El trabajo desde el núcleo familiar representa una de las acciones más eficientes para contrarrestar los efectos del cambio climático, y es que la educación sobre temas de esta índole y promoción de valores permiten proteger responsablemente los recursos naturales y el medio ambiente, afirmó Soto.

El conversatorio se desarrolló con la participación de representantes de diferentes líneas de trabajo y se desarrolló de manera presencial en Managua.

Entre ellos asistieron representantes de zoocriaderos, reservas silvestres privadas, instituciones de Gobierno, la Juventud Sandinista y movimientos.
mem/ybb

también te puede interesar