Nicaragua

Jornada de fumigación llegó hasta el barrio Oswaldo Manzanares

Ante la temporada de lluvias se recomienda poner en práctica acciones para prevenir enfermedades

fumigacion-managua-45
Fumigación en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta el barrio Oswaldo Manzanares del Distrito VI de Managua llegaron los brigadistas del Minsa este viernes para fumigar y acabar con los zancudos causantes de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

También visitan los hogares para eliminar los criaderos de mosquitos que puedan crearse en objetos no útiles, explicó el epidemiólogo Juan Carlos Gaitán.

Ante la temporada de lluvias los médicos recomiendan que las familias deben de poner en práctica acciones para prevenir las enfermedades propias de la temporada.

«En este período hay que hacer más hincapié realizando las visitas más continuas para que cada una de las personas desarrollen la cultura de limpieza. Por ejemplo, desaparecer las malezas en los patios, en los predios baldíos como medida preventiva y la eliminación de todas las cosas no útiles», expresó Gaitán.

Estas acciones que desarrolla el Ministerio de Salud la realizan de manera continua en todo el país, ya que la primera prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es la salud de las familias nicaragüenses.

«Siempre que hay jornada de fumigación yo abro las puertas de mi casa porque es una manera de cuidar a mi familia y eso también lo deben de hacer los demás, no negar el acceso», explicó Magaly Sevilla, pobladora.

«En esta temporada de lluvias es cuando más enfermedades hay y uno debe ponerse pilas, para evitar enfermedades y más en los niños que se enferman de gripe y no hay que dejar que se mojen en la lluvia», manifestó Guadalupe López, habitante del sector.
mem/ybb

también te puede interesar