Nicaragua

Inversión millonaria mejorará suministro de agua potable en Bluefields

La obra abarca 39 km de líneas de conducción, 88 km de redes de distribución, 10 mil conexiones domiciliares, 40.4 km de líneas de media tensión y el servicio de agua potable llegará a 17 barrios

Proyecto de Agua Potable
Proyecto de Agua Potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) ejecuta la fase final de un programa inversionista, el cual incluye la construcción de varias obras que mejorarán el sistema de suministro de agua potable en Bluefields.

De acuerdo con la directora de proyectos de la entidad, Alina Lagos, con un fondo de 32.4 millones de dólares, esta obra beneficiará a 12 mil 800 familias que contarán con el ciento por ciento de cobertura.

Con un avance del 93% y en fase de prueba para iniciar el servicio a la población en los próximos días, el plan se desarrolla en cuatro componentes principales, los cuales consisten en la realización de obras de captación, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento de las aguas.

Lagos, apuntó, además, que se buscaron dos obras de captación que se ejecutan a través del río Silva y Kukra, con un caudal aproximado de 360 litros por segundo y construyeron dos estaciones de bombeo con cuatro equipos en cada unidad.

Asimismo, se edificó una planta de tratamiento con capacidad para 265 litros por segundo y se construyeron cuatro tanques con capacidad de 6 mil 024 metros cúbicos.

La funcionaria detalló que las líneas de conducción, redes de distribución y conexiones domiciliares, cuentan con una inversión de 8.5 millones de dólares y actualmente se evidencia un avance del 83 por ciento.

Igualmente, señaló que se construirán, en total, 39 kilómetros de línea de conducción, 88 kilómetros de redes de distribución, 10 mil conexiones domiciliares, 40.4 kilómetros de líneas de media tensión y el servicio de agua potable llegará a 17 barrios de la ciudad de Bluefields.

En este proyecto han trabajado unas 600 personas y que las obras totales culminarán en septiembre.

niv/lab

también te puede interesar