Nicaragua

Embajadora de Nicaragua dialoga con autoridades de la Cancillería Británica

La representante nicaragüense se sumó a los más de 130 embajadores y jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Londres, participantes en la reunión informativa virtual

Nicaragua en videoconferencia con autoridades de la Cancillería Británica
Nicaragua en videoconferencia con autoridades de la Cancillería Británica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido, Compañera Guisell Morales, intercambió este jueves con autoridades de la cancillería británica, con el objetivo de valorar las nuevas medidas sanitarias en respuesta a la Covid-19, a ser implementadas en puertos, aeropuertos y fronteras de la nación europea.

Atendiendo a la invitación del Gobierno Británico, la representante nicaragüense se sumó a los más de 130 embajadores y jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Londres, participantes en la reunión informativa virtual.

El encuentro contó con la asistencia de Directivos de la División de Protocolo y de la Fuerza Fronteriza del Ministerio del Interior, quienes compartieron las experiencias y avances en el control de la propagación de la pandemia.

Asimismo, dialogaron sobre las nuevas medidas y regulaciones que se implementarán partir del 8 de junio, incluyendo la cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen al Reino Unido para evitar una segunda oleada con transmisiones re-introducidas.

En ese sentido, destacaron como excepción, el personal diplomático indispensable que arribe al país a partir de esa fecha.

Por su parte, Morales agradeció la invitación y la información proporcionada, formulando votos por una mayor colaboración y coordinación internacional para enfrentar el virus SARS-Cov-2.

Igualmente, la Embajada de Nicaragua compartió con las cancillerías británica, irlandesa y de Islandia información relativa a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la lucha contra el nuevo coronavirus.

niv/lab

también te puede interesar