Nicaragua

Delegación nicaragüense participa en seminario sobre Covid-19 en la vida de las mujeres

La cita busca crear un espacio en común entre los países, a fin de dialogar y compartir sobre las medidas adoptadas para brindar apoyo en tiempos del nuevo coronavirus

Delegación de Nicaragua, Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores
Delegación de Nicaragua, Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua participó este jueves en el Primer Seminario “COVID-19 en la Vida de las Mujeres: perspectivas y propuestas”, organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM).

La cita online tuvo como objetivo hablar sobre los mecanismos adoptados para apoyar a las mujeres en Centroamérica, México y República Dominicana, en tiempos del virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad.

Este resultó el primero de una serie de cuatro webinars, con el objetivo de crear un espacio en común entre los países participantes, a fin de dialogar y compartir sobre las recomendaciones en la vida de las mujeres.

Las conversaciones tuvieron en cuenta cuatro bloques temáticos: violencia contra las mujeres, derechos económicos y cuidados, salud y grupos en situación de riesgo, y participación de las mujeres y democracia.

Los bloques fueron dirigidos por las especialistas de la CIM: Luz Patricia Mejía, Beatriz Piñeres, Hilary Anderson y Martha Martínez.

La presentación de Nicaragua estuvo a cargo de la compañera Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer, con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Padilla destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja ininterrumpidamente en la prevención de la violencia en todas sus formas, resaltando el relanzamiento de las Comisarías de la Mujer, el desarrollo de campañas como “Mujeres por la Vida” y el cuidado amoroso y responsable de las mujeres en las casas maternas.

Asimismo, enfatizó en la continuidad de los programas socio-productivos dirigidos a las Mujeres y las Medidas de Prevención y Contención de la Covid-19 desarrollados por el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud.

niv/jos

también te puede interesar