Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (29/05/2020) (Texto íntegro)

Que todas las Mamás nos sintamos queridas, nos sintamos honradas, como debe ser, nos sintamos llenas de la Fuerza del Amor en nuestra Nicaragua... Las Mamás nicaragüenses que nos inspiran a [email protected] y que nos enseñan tanto!

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias; muy buenas tardes de hoy 29 de Mayo, el día antes del Día de las Madres en nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua Digna, Fuerte, Valiente, Potente, Creyente, llena de Fé y de Confianza en Dios. Nuestra Nicaragua Siempre Libre!

Y aquí, Compañ[email protected], tenemos una cantidad de Eventos para honrar a nuestras Mamás : Conciertos Especiales que se van a transmitir en vivo desde el Canal 6, Galas Líricas, en fin, una cantidad de Eventos que también se están haciendo a Nivel Local. Están llevando Serenatas a las Mamás, Flores, en fin, el Homenaje que merecen, y a las Mamás de nuestros Caídos, aquellas que todavía están en este Plano de Vida, por supuesto.

Aquí estamos también saludando a todas las Mamás de nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua Digna, Trabajadora, llena de Dios, llena de Fé y Esperanza, y Siempre Libre!

“Queridas Mamás:

Cuánto nos unimos en estos días, cuando el Carácter Fuerte y Luchador de las Madres Nicaragüenses nos enseña tanto. Con cada Mamá [email protected] aprendemos a sentir, con nuestros Corazones Buenos, la Fuerza del Amor, de la Permanencia, de la Solidaridad, y de la Presencia siempre Cariñosa, Serena, Capaz de ir Adelante con esfuerzos de cada día, para guiar a nuestras Familias procurando lo mejor.

El Mundo entero vive circunstancias complejas. En este Mundo y en esta nuestra Nicaragua Bendita, donde nos ha tocado nacer, vivir, trabajar y avanzar, [email protected] nos sentimos [email protected] y [email protected] por el Ejemplo Maravilloso de nuestras Mamás, que nos dan todo y nos enseñan a vivir aprendiendo.

Pensamos en la heroica faena de cada día. Pensamos en las Madres Trabajadoras con su heroica faena de cada día. Pensamos en las Trabajadoras de la Salud, Primera Línea de Lucha en estos momentos; Educadoras, igualmente; Comerciantes, Productoras, Emprendedoras, Profesionales. Todas las Mamás que estamos en la Primera Línea de Batalla, por la Salud, la Vida, la Fuerza, por el Amor. Todas las Mamás que somos una, Madres Valerosas, Madres Heroicas, Madres Entrañables, que nos muestran los Caminos de Paz y Bien, de Fé, Familia y Comunidad, por los que vamos transitando, con todas y con cada una, en esta Nicaragua Bendita.

Gracias Mamás, Honor a quien Honor merece… Las queremos, las reverenciamos, y nos comprometemos a continuar aprendiendo de su Fortaleza, y a continuar aprendiendo cada día, en los Rumbos Victoriosos de la Patria Cristiana y Solidaria”.

Con todo nuestro Amor enviamos ese Mensaje, Daniel y yo.

Aquí estamos también con las informaciones de este mediodía : Mañana no habrá Secundaria o Primaria a Distancia en el Campo, porque se celebra el Día de las Madres. Tradicionalmente esta és una fecha que se da Feriado para [email protected] [email protected], para que estén con sus Familias.

Tenemos también, rehabilitación del emblemático Instituto Eliseo Picado de Matagalpa. 3,527 Estudiantes y Docentes van a estar celebrando esta rehabilitación que costó casi 3 millones de córdobas. 33 Aulas se rehabilitaron.

Luego tenemos todas las Actividades Artísticas que desarrollan las Escuelas en nuestro País, en Homenaje a las Educadoras Madres y a las Mamás.

La Procuraduría General de la República estará entregando esta Semana, casa a casa, entre el 1º y 5 de Junio, 500 nuevos Títulos en Jinotega, Nueva Segovia, Boaco y Matagalpa. Así, con Fé y Esperanza, és como avanzamos y vamos Adelante, en Honor a las Mamás nicaragüenses.

Tenemos también, Compañ[email protected], el Programa “Bismarck Martínez” que mañana entrega 100 viviendas aquí en Managua, y 130 viviendas y 133 Lotes entre Somoto, Tipitapa, El Viejo, La Concordia, El Rama, Ticuantepe, San Juan de Nicaragua y Morrito. Así és como Vamos Adelante, con Amor y Esperanza.

Luego, Compañ[email protected], nos informa el Maestro Wilmor López, que las Celebraciones a la Santísima Trinidad en Masatepe empiezan este Fin de Semana.

Tenemos al MEFCCA entregando, con 36 millones de córdobas de inversión, financiamiento para 2,000 Protagonistas para construir salas equipadas para ordeño limpio, toallas de microfibra, bombas-mochila, raquetas para pruebas de mastitis, entre otros. También estamos trabajando los Programas para la reproducción de cerdos en Villa El Carmen, Managua. Y Matagalpa visita Estelí para realizar Encuentro de Comunidades Digitales, en conjunto aprendiendo más a usar las Herramientas Digitales para Negocios.

Mañana se declara una nueva Reserva Silvestre Privada, Finca Los Ángeles, 123.6 hectáreas. Vamos a volverlo a informar el Lunes, porque no hay reporte de dónde és la Reserva, sólo el nombre y toda la Riqueza, Fauna y Flora.

Luego tenemos el Clima, ha estado lloviendo, fresco… És el Disturbio que se vigila, por un lado en la Cuenca del Pacífico, por Puerto Corinto, 650 kilómetros al Suroeste, y que todo este Fin de Semana se puede convertir en Tormenta Tropical o Depresión. También en el Atlántico, en el Mar Caribe, entre el Sábado por la tarde y el Domingo, probablemente tendremos la influencia de la Onda Tropical número 3. Así que, vamos a estar pendientes, vigilantes, y siempre en comunicación con el SINAPRED.

Tenemos también, Compañ[email protected], reparaciones de Infraestructuras de Viviendas, y kits agrícolas, 4 entregas, esto desde las Alcaldías; mantenimiento y reparación de Calles y Caminos, 3; y luego rehabilitación en otros 3; inauguración de reparación de Parques; Granja de Mejoramiento Genético; reparación de malla ciclón; inauguración de rehabilitación de Puesto de Vigilancia; lotes del Proyecto Bismarck Martínez; inicio de construcción de Puentes.

Estos Proyectos son, 5 en Managua, 4 en Nueva Segovia Sureste, 4 en Chinandega, 2 en Granada, 2 en Zelaya Central, 1 en Nueva Segovia Noreste, 1 en Madriz, 1 en Carazo, 1 en Rivas, 1 en Río San Juan, 1 en Matagalpa y 1 en el Caribe Sur. Siempre inaugurando Obras para mejorar la Vida, para que nuestra Vida en todo el Territorio sea cada vez más Digna.

Tenemos también al Compañero Salvador Mansell explicándonos que vamos a inaugurar, ahora en el Mes de Junio, Energía para otras 26 Comunidades Rurales y Barrios de Nueva Segovia, Rivas, Estelí, Chinandega, Matagalpa, Masaya, Madriz y Caribe Norte. Así és como Vamos Adelante. La inversión és de 80 millones de córdobas para este Mes de Junio.

Y bueno, Compañ[email protected], una triste noticia… Falleció por problemas coronarios agudos esta mañana, a los 76 años de edad, el primer Alcalde del Frente Sandinista en Nueva Guinea, en el año 79, Compañero Donald Antonio Ríos Obando.

Nuestro abrazo a Xiomara, a Leonel, a Iván, su esposa y sus hijos, y a Miguelito Obando, Subdirector del INTA, quien és su Hermano. A [email protected] [email protected] Abrazos llenos de Cariño, de Reconocimiento, todo nuestro Amor.

Él fue gestor y fundador de la Universidad URACCAN, y Presidente de la Asociación de Ganaderos y Productores de Nueva Guinea. Compañero Donald Ríos, así se le conocía.

Nuestro Abrazo, repito, a toda la Familia, y nuestro Reconocimiento a este Hermano, Militante, Alcalde, Promotor Cultural, Promotor de la Actividad Ganadera allá en Nueva Guinea, quien falleció esta mañana por sus problemas coronarios, tenía años de padecer del corazón. Y bueno, Abrazos Fuertes, su Legado aquí está, y seguimos caminando.

Compañ[email protected], así estamos, aquí estamos… Vamos a estar pendientes sobre todo con estos disturbios, pendientes de atender prontamente cualquier incidencia, y pendientes también de mañana, Día de las Madres. Que todas las Mamás nos sintamos queridas, nos sintamos honradas, como debe ser, nos sintamos llenas de la Fuerza del Amor en nuestra Nicaragua… Las Mamás nicaragüenses que nos inspiran a [email protected] y que nos enseñan tanto!

Nuestro Abrazo, Compañ[email protected], a todas las Mamás, a todas las Familias nicaragüenses, en estos días en que luchamos duro para ir Adelante, en Victorias de la Paz y del Cariño. Gracias, Compañ[email protected] Gran Abrazo!

también te puede interesar