Nicaragua

Apicultor de Moyogalpa obtiene buenos resultados en la producción de miel

La labor apícola es un proceso ecológico que no daña el medioambiente y contribuye a la reforestación de las áreas donde se ubican las colmenas

miel-ometepe-002
Producción de miel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El apicultor Juan de Dios Ortiz González, del municipio Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, obtiene aproximadamente 17 barriles de miel con la labor que se desarrolla durante los meses de verano.

Explicó que durante el período de invierno se trabaja en la reproducción de las abejas y el mantenimiento de las colmenas, ya que la producción de miel dura seis meses durante el verano.

La labor apícola es un proceso ecológico que no daña el medioambiente y contribuye a la reforestación de las áreas donde se ubican las colmenas.

“Aquí se trabajan los seis meses de verano nada más, en invierno no es recomendable porque las abejas solamente se están alimentando para sobrevivir al período lluvioso; las abejitas no dan la miel. Es un insecto importante porque polinizan las plantas, el arroz, los frijoles, el maíz, el ajonjolí”, destacó Juan de Dios Ortiz.

Este apicultor tiene instaladas 50 colmenas productoras de miel, en las que trabajan alrededor de 300 mil abejas.

Indicó que la buena alimentación de las abejas garantiza una miel de calidad, producto que se utilizar para tratar varias enfermedades.

“Miel combinada con ocho limones ayuda a curar la tos, además es buena para otras enfermedades”, señaló.

Este producto Ortiz ha logrado venderlo a empresas que lo comercializan en mercados internacionales. En este sentido, el precio del barril de miel oscila entre los 400 y 500 dólares.
mem/ana

también te puede interesar