Nicaragua

Taiwán apoya estrategia de prevención, atención y control de la Covid-19 en Nicaragua

El embajador de la nación asiática en nuestro país, Jaime Chin-Mu Wu, hará una nueva entrega de mil 500 termómetros infrarrojos

donacion-taiwan
Donación de Taiwán a Nicaragua para prevención, atención y control de la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuevamente el Gobierno de Taiwán extiende su solidaridad con el pueblo de Nicaragua y realiza una donación para respaldar el enfrentamiento a la Covid-19 en nuestro país.

La compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, expresó nuevamente su agradecimiento al hermano Pueblo y Gobierno de Taiwán por la próxima entrega de la donación para respaldar los esfuerzos de prevención, atención y control de la Covid-19 en Nicaragua.

El embajador de la nación asiática en nuestro territorio, Jaime Chin-Mu Wu, hará una nueva entrega al Ministerio de Salud de mil 500 termómetros infrarrojos, 4 sistemas automáticos de termómetros infrarrojos y dos analizadores de ácido nucleico.

Desde que se implementó la situación de emergencia sanitaria a causa del virus SARS-Cov-2, Taiwán ha donado diversos materiales y equipamiento necesario para apoyar la estrategia de contención de la pandemia.

Como muestra de la hermandad y solidaridad, Taiwán entregó a inicios de abril el segundo donativo de medios de protección para los trabajadores de la salud, que consistió en 100 mil pares de cubre zapatos y 3 mil 800 batas descartables unitallas, lo cual se suma a las 29 mil 400 mascarillas desechables, donadas en días anteriores.

En tanto se continúan ejecutando los proyectos de colaboración mutua, en las ramas de economía, salud, educación, comercio y reivindicación de derechos sociales como construcción de viviendas dignas, mejoramiento de infraestructura vial, acompañamiento a emprendedores, sistema eléctrico nacional y suministros de agua potable.

niv/lab

también te puede interesar