Nicaragua

Familias se suman al programa Patio Saludable

El Gobierno de Nicaragua da asistencia mediante capacitaciones a los protagonistas para que tengan una mejor producción en los huertos, y fomenten la seguridad alimentaria

Patio-Saludable (1)
Programa Patio Saludable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Doña Gertrudis Mayorga junto a su esposo es una de las tantas familias nicaragüenses que participan en el programa Patio Saludable promovido por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) para la siembra de alimentos con destino al consumo y la comercialización.

Residentes en León, estos emprendedores de la comunidad San Ignacio, carretera a Mina El Limón, jurisdicción del municipio Telica han desarrollado una pequeña parcela mediante la realización de insumos como el abono orgánico.

La protagonista Gertrudis comenta que los logros de su terreno han sido gracias, en gran medida, al apoyo brindado por las instituciones del Gobierno quienes ayudan a que las tierras sean bien aprovechadas y se siembren diferentes productos alimenticios como el pepino, pipián, tomate, cebolla, chiltoma, frijoles de vara, entre otros.

“Mi esposo fue beneficiado con una bomba y con tubos (…) ahora gozamos de tener nuestros propios cultivos. Queremos experimentar más, por ejemplo, tengo culantro, yerbabuena, otros productos que necesitamos aquí, producir más para nuestra comunidad”, agregó.

De esta manera el Gobierno de Nicaragua da asistencia mediante capacitaciones a los protagonistas para que tengan una mejor producción en los huertos, y fomenten la seguridad alimentaria de las familias y la comunidad.
mem/lvr

también te puede interesar