Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Cultura trabaja al lado de nuestro pueblo

Las escuelas formadoras de artistas y las bibliotecas públicas fomentan el arte desde las comunidades

entrevista-luis-morales-alonso
Entrevista al Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, destacó los programas que a partir del mes de junio prepara la institución que dirige y que van encaminados, fundamentalmente, a masificar la cultura desde las comunidades.

Detalló Alonso que a través de las bibliotecas públicas se desarrollan programas importantes de estímulo a la lectura, planes que se llevan a las casas maternas, CDI o colegios.

Se refirió además a las escuelas nacionales de arte, la nacional de artes plásticas Rodrigo Peñalba, la de música que lleva el nombre del maestro Luis Abraham Delgadillo. Así como la escuela de danza Adán Castillo; la escuela nacional de Teatro Pilar Aguirre y la escuela nacional de ballet, indicó el director del INC.

Desde estos colegios, el Instituto de Cultura trabaja en la formación integral en los jóvenes. “No solo damos instrucción técnica, también fomentamos valores», explicó Morales.

Para este mes de junio están programados cuatro talleres de capacitación para los maestros de Managua, Matagalpa y Estelí.

«Nuestra misión es trabajar al lado de nuestro pueblo», destacó Morales Alonso.

Alonso destacó que este primero de junio se conmemorará el Día del Niño y de la Familia, la cual se celebrará en todo el país.

«Para el 19 de junio se celebrará en Camoapa el Corpus Cristi de los corazones, el 24 en San Juan de Oriente, el 29 en Diriá, San Pedro. Vamos a tener el tercer encuentro de ciudades patrimoniales, la cual se hará de manera virtual este año», dijo.

Para finalizar Morales Alonso añadió que desde el INC y el INIFOM acompañan a las comunidades y a las autoridades locales en sus proyectos culturales.

«Estamos a la orden para asesorar, acompañar, capacitar, conversar con ustedes, visitar los proyectos de ideas, compartir criterios, porque esa es nuestra misión trabajar al lado de nuestro pueblo», concluyó.
mem/ybb

también te puede interesar