Nicaragua

Ejército acompaña peritaje de daños ocasionados por despale en Rosita

Las personas, las armas, los proyectiles y las motosierras fueron entregados a las autoridades correspondientes

Ejército-acompaña-peritaje-de-daño
Personas retenidas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el cumplimiento de sus funciones de protección del medio ambiente, el Batallón Ecológico BOSAWÁS del Ejército de Nicaragua, acompañó a la comisión interinstitucional de la Madre Tierra en la evaluación de los daños ocasionados por el despale en la Reserva Natural de Banacruz, municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Del 19 al 25 de mayo de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente, efectivos militares del Batallón Ecológico “BOSAWAS” del Ejército de Nicaragua, realizaron acompañamiento a la comisión interinstitucional de la Madre Tierra, con el objetivo de evaluar los daños al ambiente

Las acciones ejecutadas por personas inescrupulosas que ingresaron ilegalmente al área protegida, fueron detenidas por los efectivos militares y se les ocuparon dos rifles, igual cantidad de revólver y un par de motosierras.

A continuación, ofrecemos la nota oficial:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”

NOTA INFORMATIVA Nº 08/2020

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL

Del 19 al 25 de mayo de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente, efectivos militares del Batallón Ecológico “BOSAWAS” del Ejército de Nicaragua, realizaron acompañamiento a la comisión interinstitucional de la Madre Tierra, con el objetivo de evaluar los daños al ambiente ocasionados por el despale realizado por personas inescrupulosas que ingresaron ilegalmente a la Reserva Natural de Banacruz, municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Durante el acompañamiento se retuvieron 4 ciudadanos todos de origen nicaragüense y se ocuparon 2 rifles calibre .22 mm con 6 proyectiles calibre .22 mm, 2 revolver calibre .38 mm con 12 proyectiles calibre .38 mm y 2 motosierras.

Las personas retenidas son: Benjamín Herrera Centeno de 53 años, José Alejandro González Hernández de 53 años de edad, Ramón Francisco Torres Urbina de 51 años de edad y Marvin Arauz Rayo de 33 años de edad. Las personas, las armas, los proyectiles y las motosierras fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El Batallón Ecológico BOSAWÁS del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, a los veintisiete días del mes de mayo del año dos mil veinte.

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”

EJÉRCITO DE NICARAGUA

niv/lab

también te puede interesar