Nicaragua

Ejecutan labores de limpieza en la ribera del Río Estelí

La mayoría de los barrios aledaños quedaron incomunicados a inicios de esta semana debido a las fuertes precipitaciones

rio-esteli-limpieza-01
Realizan limpieza a orillas del Río Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comupred desarrolló la limpieza de las rampas del Río Estelí para evitar que las familias que habitan la zona corran riesgos producto de las lluvias que afectan durante el invierno al Diamante de las Segovias.

La mayoría de los barrios aledaños quedaron incomunicados a inicios de esta semana debido a las fuertes precipitaciones. Las aguas sobrepasaron las rampas de Panamá Soberana y El Rosario en la ciudad.

«Como parte del equipo de Comupred estamos realizando algunas acciones de limpieza, de cara a la  temporada de invierno. Esto es parte de la prevención que están tomando las autoridades municipales para evitar que el caudal del río afecte las viviendas que se encuentran en las orillas”, explicó Elvis Mendoza, gerente de la alcaldía de Estelí.

Agregó que se ha instado a la población a no echar basura al río para evitar inundaciones y otras afectaciones.

Las fuertes lluvias pueden arrastrar árboles y la basura que acumula en la ribera del Río Estelí, lo que aumenta el peligro de anegaciones.

«Tenemos parte del equipo de construcción y limpieza trabajando en las dos rampas para descongestionar el paso de las aguas que estaban estancadas por los sedimentos, la basura y los árboles que arrastró la fuerte corriente del río”, manifestó Mendoza.

Las autoridades municipales indicaron que este tipo de limpieza se realizará frecuentemente en quebradas, cauces y en otros puntos que lo ameriten.

Reiteraron el llamado a la población a no cruzar  en vehículos o a pie sitios que se encuentren inundados o donde el nivel de las aguas haya aumentado, ya que ello constituye un riesgo para sus vidas.
mem/ana

también te puede interesar