Nicaragua

Pago de junio a servidores públicos nicaragüenses se efectuará del 3 al 5 de ese mes

La Compañera Rosario Murillo detalló el cronograma de pago del salario de los trabajadores del Estado, que totalizan unos mil 600 millones de córdobas

salario
Salarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que en los primeros días del mes de junio se procederá al pago del salario de los trabajadores del Estado.

“Nos informa el Compañero Ministro Iván Acosta, nuestro Ministro de Hacienda, que se han concluido los procesos administrativos y financieros que garantizan el efectivo pago de Salarios a [email protected][email protected], a [email protected], el monto mensual del pago que vendrá a impactar en la actividad económica de nuestro País, esa actividad que no se detiene, que fluye, que genera trabajo, y esa actividad que genera el trabajo. Quiero decir, es con trabajo que generamos esa actividad”, explicó Rosario.

De esta manera, el miércoles 3 de junio recibirán su pago los trabajadores del Ministerio de Salud, el 4 de junio le corresponderá al Ministerio de Educación y el 5 junio a las demás instituciones.

Así es como vamos adelante, emprendiendo, aprendiendo y prosperando con la bendición de Dios, porque así es como todo vencemos, ratificó.

“Mil 600 millones de córdobas prácticamente serán los que salen a movilizar las Fuerzas Productivas. Cuánto de eso se invierte en el Campo, en la Producción, también en los Emprendimientos de la Economía Creativa, porque así es, y así es como Vamos Adelante, Emprendiendo, Aprendiendo y Prosperando, con la Bendición de Dios, porque así es como todo podemos y así es como todo vencemos”, destacó Rosario.

Gracias Padre porque nos llenas de fuerza, amor, todos los días, manifestó.

Por otra parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que el Ministerio de Educación estará entregando centros escolares, al tiempo que organizará presentaciones de los coros infantiles dedicadas a las madres.

También informó que se entregarán reconocimientos a las madres docentes y trabajadoras del Mined.

Destacó que los diferentes proyectos que se inauguran son en homenaje a las madres nicaragüenses y en respuesta a nuestro pueblo, porque el pueblo es presidente, es creyente, es potente.

Indicó que se entregarán obras de mantenimiento y reparación de calles, centros de salud, un puente vehicular, proyectos de energía eléctrica, en territorios como Managua, Nueva Segovia, Carazo, entre otras acciones que mejorarán las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.

La Compañera Rosario resaltó que como parte de un gran plan que ejecutan las alcaldías son más de 600 obras las que se estarán entregando al pueblo nicaragüense hasta el 19 de julio, fecha que marca el triunfo de la democracia, de la dignidad en Nicaragua.

Cómo no evocar e invocar esa fuerza, esa potencia del pueblo nicaragüense que está aquí y nos lleva peregrinando por las comarcas, barrios y comunidades, avanzando en los planes de salud, en todas sus formas, enfatizó.

Estamos trabajando juntos con esperanza, con confianza en Dios y cumpliendo con nuestro deber cristiano y solidario de promover la vida digna y el bien común, afirmó.

ale/mem/ana

también te puede interesar