Nicaragua

Bilwi rehabilita sus caminos productivos

Estas nuevas vías facilitan el traslado de la producción desde estas comunidades ganaderas y agrícolas

rehabilitacion-camino-productivo
Rehabilitación de camino productivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía municipal de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua continúa ejecutando proyectos de desarrollo en comunidades del municipio.

En el territorio de Tasba Pri, propiamente en el tramo que conduce de la comunidad de Greyton hacia la comunidad Nueva Esperanza, se rehabilitó un kilómetro de camino productivo y medio kilómetro hacia la comunidad de Tungla. El tramo más grande de tres kilómetros conduce hacia la comunidad El Camarón.

Estos caminos facilitan el traslado de la producción desde estas comunidades ganaderas y agrícolas.

Un total de mil familias, de cinco comunidades son beneficiarios directos de tan importante proyecto.

Esta zona productiva abastece los mercados de Bilwi con carne, hortalizas y granos básicos, asimismo otros productores que trasladan sus productos hacia los mercados del Triángulo Minero y el Pacífico del país.

 Actualmente se encuentra en ejecución el proyecto de construcción de la carretera de concreto hidráulico en Sahsa, cabecera del territorio de Tasba Pro, hacia Rosita y Rosita a Siuna, lo que fortalecerá en los próximos tres años la exportación de la producción de este sector.

El otro proyecto importante es la construcción de 86 kilómetros de concreto hidráulico desde Bilwi hacia Shasa que culminará la unificación de la Costa Caribe con el resto del país.

Ese proyecto que también contempla la construcción del puente del Río Wawa Boom ya se encuentra en proceso de licitación y se invertía 120 millones de dólares generando más de 1400 empleos.
mem/ybb

también te puede interesar