Nicaragua

Beneficia programa Nicavida a familias del municipio Las Sábanas, en Madriz

La iniciativa tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la economía de la población que habita en el Corredor Seco

bil-3
NICAVIDA llega para mejorar economía de las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) junto a la alcaldía del municipio de Las Sábanas, en el departamento de Madriz, desarrolló el programa Nicavida en la comunidad El Castillito para asegurar la alimentación de las familias del campo.

Fueron beneficiados pobladores de las comunidades El Encino, El Castillito, y de los sectores Panamá y  Los Higos.

Además, a los protagonistas se les entregó plantas frutales y ornamentales, para impulsar la conservación del medioambiente y los recursos naturales.

Nicavida es un programa que se ejecuta en el Corredor Seco del país para apoyar con herramientas y otros recursos a las familias de esta zona.

En el municipio de Las Sábanas es la primera entrega que se realiza para atender a más de 500 familias.

“A pesar de la pandemia que afecta al mundo, en las zonas rurales las familias trabajan responsablemente para salir adelante con entusiasmo y encuentran en este programa una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida”, expresó Wilson Pablo Montoya, delegado del Mefcca en Madriz.

El gobierno impulsa la creación de emprendimientos con productores del campo para mejorar su economía familiar, como parte del cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

“Nosotros en el campo necesitamos herramientas. Ahora sí vamos a trabajar con tranquilidad”, expresó el productor José Benito González.
mem/ana

también te puede interesar