Nicaragua

Rosario: Admiramos el caminar constante de amor, de paz, de poesía, de María Manuela Sacasa

La Vice Presidenta de Nicaragua informó que la legendaria poetisa y diputada sandinista partió a otro plano de vida a los 80 años de edad

María-Manuela-Sacasa
María Manuela Sacasa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que partió a otro plano de vida la incansable, infatigable, legendaria poetisa y diputada sandinista de León, María Manuela Sacasa.

Indicó que María Manuela es una de las mujeres más destacadas y estudiosas de la obra de Rubén Darío.

Agregó que tenía 80 años y era la directora del Teatro Municipal José de la Cruz Mena de León, una mujer incansable, que nunca paraba.

Nos inspira, nos llena de fuerzas para seguir librando las batallas pendientes, las batallas darianas porque Darío nos dejó el legado de la obligación de ser libres y dignos, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que María Manuela, a sus 80 años no paraba con su morral recorriendo entusiasta las calles de su amado León, proclamando la paz y el bien en nombre de la poesía y la cultura.

Padecía de cáncer y lo vivió con una entereza, valentía y coraje envidiables; nunca un dolor la detuvo, siempre estaba al servicio del prójimo, del arte, de la poesía; cuánto le debemos, cuanto nos acompaña hoy en la batalla por la salud, la vida, la dignidad, por la libertad, expresó.

Nicaragua es libre porque tiene hijos e hijas que la aman como María Manuela, aseguró.

A toda la familia, Daniel y yo le mandamos un abrazo de eterna admiración por esa mujer valiente, esa leonesa. No olvidamos jamás su caminar, su cantar, su leer, su poesía, afirmó.

Enfatizó que todo lo que hizo María Manuela Sacasa lo hizo con amor, al tiempo que señaló que nos deja el deber de cantar, de vivir, con amor, esperanza, solidaridad, de entregarnos con todo lo que somos, todo el corazón, a caminar, avanzando con la familia de nuestra Nicaragua.

En estos días que la familia nicaragüense y el mundo atraviesan toda esta complejidad, el abrazo de todos siempre, estamos juntos siempre, vamos adelante siempre, somos capaces de encontrar razones para luchar, amar, vivir, para elevar nuestros estandartes, aseguró.

La Compañera Rosario manifestó que tenemos razones para vivir con fe, con confianza en Dios porque sabemos que Dios es pura misericordia, y nos mantenemos abrazados solidariamente en fe, esperanza y solidaridad.

Cuanto queremos a la María Manuela, cuanto la admiramos en ese caminar constante de amor, de paz, de poesía, de cultura y prosperidad, manifestó.

Recordó las conmemoraciones de nuestro patrimonio heroico, a los Héroes y Mártires que son soles que nos iluminan como María Manuela, que fue un regalo del cielo para Nicaragua.

Honor y gloria para ella y todos los hermanos caídos que cuando los invocamos nos enseñan. Queremos Patria libre, Patria con esperanza, con dignidad. Patria que es humanidad, ratificó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar