Nicaragua

Protagonistas se suman en Somoto a iniciativa de Patio Saludable

La iniciativa que se ejecuta desde hace cuatro años lleva hasta los mercados campesinos las producciones de estos de huertos comunitarios caseros

Patio Saludable
Huertos comunitarios caseros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa Patio Saludable promovido por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa de Nicaragua (Mefcca) sumó este año a 60 nuevos protagonistas en Somoto quienes impulsan la alimentación sana con el consumo de frutas y verduras.

La iniciativa que se ejecuta desde hace cuatro años lleva hasta los mercados campesinos las producciones de estos de huertos comunitarios caseros.

En estos espacios predomina el cultivo de tomate, cebolla, chiltoma y plantas medicinales con el propósito de proveer seguridad alimentaria de las familias, por lo que el Gobierno enfatiza en la construcción de estos patios para también mejorar la economía de las familias.

Los protagonistas son capacitados por los compañeros del Mefcca que los instruyen sobre los mejores resultados de como armonizar en pequeñas zonas variedad de plantas para el consumo alimenticio.
mem/lvr

también te puede interesar