Economía

Promueven en Madriz programa Microcréditos en el Campo

Desde hace dos años, los productores comenzaron a trabajar con este rubro económico, alcanzando éxito y mejoras en la economía de quienes laboran directamente con esta utilidad

Cultivo de peces
Programa Microcréditos en el Campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en el departamento de Madriz fortalece las capacidades de los protagonistas del programa Microcréditos en el Campo que trabajan con la crianza de peces de estanque para la comercialización de tilapias en mercados locales del municipio Telpaneca y sus alrededores.

Unos 13 productores de la comunidad Santo Domingo de Guzmán reciben asesoramiento y monitoreo constante en este nuevo rubro para evitar enfermedades y garantizar una buena alimentación a esta especie.

Desde hace dos años, los productores comenzaron a trabajar con este rubro económico, alcanzando éxito y mejoras en la economía de quienes laboran directamente con esta utilidad.

Las familias protagonistas pretenden mejorar su negocio y como proyecto de futuro ampliar los estanques, además están capacitados para ofrecer asistencia técnica a nuevos productores que ven una gran oportunidad en este emprendimiento.

Cada tres meses realizan la extracción de peces de crianza y para la venta cada cuatro meses adquiriendo un crédito para comprar elementos y mejorar los locales.

El Gobierno a través del Mefcca brinda herramientas para que las familias del campo, principalmente del Corredor Seco del país, logren mejorar su calidad de vida con la implementación de múltiples programas destinados al cultivo de plantas, animales y el fomento del emprendimiento.
mem/lvr

también te puede interesar