Nicaragua

Mercado Oriental es escenario de quinta jornada de desinfección preventiva

En el programa de desinfección de espacios públicos que ejecuta el Gobierno Sandinista son una prioridad los mercados, el transporte urbano colectivo, el transporte selectivo, las paradas de buses, los parques y las plazas

Quinta jornada de desinfección
Programa de desinfección de espacios públicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El quinto ciclo de desinfección preventiva ante la pandemia de Covid-19 se realizó este martes por un contingente de más de 300 personas en el Mercado Oriental, Managua.

Esta fuerza que busca llevar salud y vida a los lugares públicos por orientaciones del Gobierno Sandinista, estuvo integrada por compañeras y compañeros de la Alcaldía de Managua, Commema, Ministerio de Salud, Policía Nacional y comerciantes.

La compañera Lais Marenco, de Commema, señaló que se trabajó en áreas como El Novillo, El Rucfa, Gancho de Caminos y Ciudad Jardín.

“Los compañeros nos están apoyando en cerrar temprano, en evacuar la basura para que luego podamos recogerla y que las brigadas del Minsa fumiguen tramo a tramo”, dijo.

“Este mercado cuenta con más de 12 mil tramos y recibe a diario más de 40 mil compradores, por lo que es importante mantener la jornada de limpieza, la jornada de desinfección», indicó Marenco.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, comentó que en el programa de desinfección de espacios públicos son una prioridad los mercados, el transporte urbano colectivo, el transporte selectivo, las paradas de buses, los parques y las plazas.

«La intención es que podamos desinfectar de virus la mayor cantidad de espacios públicos posible. Este es un proceso que toda la semana lo venimos desarrollando por quinto ciclo consecutivo y vamos a continuar los esfuerzos para combatir la pandemia», subrayó el funcionario.

Agregó que de manera simultánea junto con el Minsa reforzarán los esfuerzos de fumigación contra el mosquito, ya que con el inicio de las lluvias proliferan los vectores que transmite enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

ale

Jornada de desinfección
Jornada de desinfección
Jornada de desinfección

también te puede interesar