Nicaragua

Inafor y Marena instalan viveros forestales y nicabardas

Autoridades de las instituciones dieron a conocer las acciones desarrolladas de cara al buen aprovechamiento y la sostenibilidad de los recursos

El Instituto Nacional Forestal
Viveros forestales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) instalaron viveros forestales y nicabardas como parte de las acciones ejecutadas durante la semana del 11 al 16 de mayo.

Autoridades de las instituciones dieron a conocer las acciones desarrolladas de cara al buen aprovechamiento y la sostenibilidad de los recursos en clara sintonía con la promoción del amor a la Madre Tierra.

Indiana Fuentes, codirectora de Inafor, señaló que, durante el periodo mencionado, se brindó autorización a 43 protagonistas con permisos de aprovechamiento forestal en sus distintas modalidades.

Además, mencionó que realizaron 40 actividades en las cuales se trabajó en el abordaje del Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios.

Enfatizó que en el mes de junio iniciarán la Cruzada Nacional de Reforestación, razón por la cual trabajan en los viveros en municipios como Rosita, Rancho Grande, San Lorenzo, Boaco y Prinzapolka.

En cuanto a las tareas realizadas por Marena, Sumaya Castillo expuso que se inauguró una nueva estación biológica y puesto de control en la Reserva de pinos en Dipilto, con el objetivo de fortalecer la regulación y control de los incendios forestales.

Además, se declararon tres nuevas reservas silvestres privadas en los municipios de Juigalpa, Jinotega y Crucero.

Castillo agregó que se instaló una nueva nicabarda para reducir los residuos y la descontaminación de las fuentes de agua, en el Estero Brito, del municipio de Tola, con una longitud superior a los 30 metros.

ale/jos

también te puede interesar