Nicaragua

Estudiantes de UNAN-Managua realizan prácticas didácticas en Escuela Hotel Casa Luxemburgo

Recorrieron los distintos espacios de este centro tecnológico para conocer el funcionamiento de la instalación

Escuela-Hotel-Casa-Luxemburgo
Estudiantes de la UNAN-Managua realizan prácticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 20 estudiantes de la UNAN-Managua de las carreras Turismo Sostenible y Traducción visitaron la Escuela Hotel Casa Luxemburgo para fortalecer sus conocimientos a través de prácticas didácticas en ambientes reales de trabajo.

Recorrieron los distintos espacios de este centro tecnológico para conocer el funcionamiento de la instalación.

“Estamos reforzando las competencias laborales de cada estudiante. Como estudiantes universitarios tienen la teoría y ahora vienen a poner en práctica todos esos conocimientos», expresó Manuel Rodríguez, responsable de educación inicial del Escuela Hotel Casa Luxemburgo.

Valeska Sánchez, estudiante de la carrera de Turismo Sostenible, valoró que estos encuentros son de suma importancia para aprender más sobre el funcionamiento y el protocolo de un hotel que trabaja de cara a la atención integral del cliente.

“Es una gran oportunidad para pasar de la teoría a la práctica y así poder interactuar en ambientes reales para en el futuro entrar al mundo laboral con más competencias profesionales», destacó.

Esta iniciativa del Ministerio de la Juventud tiene como objetivo actualizar y fortalecer las habilidades de los estudiantes.

Los estudiantes de la UNAN-Managua realizan prácticas de barismo, atención al cliente, restaurante, servicio de habitación, indicó Katering Matamoros, funcionaria del Ministerio de la Juventud.

“Esta es una de las mejores oportunidades que he tenido como estudiante de Turismo porque nos están brindando la información necesaria y nos sirve para incentivarnos, para poder adaptarnos a estos ambientes”, manifestó Idania Karina, estudiante de Turismo Sostenible.
mem/ana

también te puede interesar