Nicaragua

Escuelas verdes trabajan por la conservación del medio ambiente

En Madriz se realizan jornadas de conocimiento científico de plantas y semillas

Escuelas-verdes
Cruzada Nacional de Reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Instituto Nacional Augusto Salinas Pinel, de Madriz, realiza jornadas de conocimiento científico de plantas y semillas como una de las acciones que se impulsan desde las escuelas verdes para crear conciencia del cuido ambiental en estudiantes, maestros y padres de familia.

Desde las escuelas verdes se impulsan campañas de protección, manejo y aprovechamiento responsable del medio ambiente.

En cada municipio de Madriz existe una escuela verde desde donde se impulsan actividades para el cuido ambiental con la participación masiva de estudiantes, maestros y padres de familia y en las zonas rurales los estudiantes de primaria se integran a las jornadas de reforestación, limpieza y establecimiento de viveros medicinales y forestales, mencionó Edwin Omar Pérez, de la unidad de gestión ambiental en el departamento.

Reforestación, eje principal

Otra de las acciones concretas organizadas desde este centro educativo es la Cruzada Nacional de Reforestación donde pretenden plantar árboles para la recuperación del bosque.

En coordinación con el Movimiento Juvenil Guardabarranco se impulsó el festival de recolección de semillas por la Madre Tierra donde los estudiantes aprendieron la forma correcta de recolección y tipificación de semillas.

El Inafor presentó una colección de especies forestales de rápido crecimiento, maderables y ornamentales.
mem/ybb

también te puede interesar