Nicaragua

En Rivas se trabaja arduo por la salud

Se desinfectan los vehículos y las personas que entran a cada municipio de la ciudad

desinfectan-los-vehículos
Jornadas de desinfección |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el departamento de Rivas continúan en intensas jornadas de desinfección para evitar la propagación de la Covid-19.

En los municipios de Potosí y San Jorge todo vehículo que entra o sale, además de sus ocupantes, reciben la debida higienización. Los puestos están ubicados en los puntos principales de cada municipio, por donde ingresa la mayoría de personas.

Rivas y sus municipios son altamente productivos y es por ello el especial énfasis en la desinfección de vehículos pesados que vienen de otras zonas del país.

Este es un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la alcaldía municipal. La desinfección se inicia cada día desde las siete de la mañana hasta las cinco o seis de la tarde, sin embargo se valora ampliar los horarios porque Potosí tiene una dinámica social de trabajo que conlleva a una gran cantidad de tránsito vehicular en horas de la noche.

Se higienizan los vehículos del transporte selectivo, colectivo, vehículos particulares, camiones, camionetas, motos, bicicletas o carretones, detalló Juan Manuel Acevedo, alcalde local.

Cada vehículo que pasa por este proceso recibe una dosis de agua con cloro y a sus ocupantes se les aplica alcohol 100 por ciento puro en sus manos, la acción ha sido bien recibida por la población en general.

También el municipio de San Jorge se realiza estas jornadas y la población acata las recomendaciones, acceden al trabajo del personal asignado para esta labor.
mem/ybb

también te puede interesar